Previa: Femenino en Tarazona, Linces en Monzón

SEVEN FEMENINO 13:00h Tarazona. Campos del Seminario

Las jugadoras del Ibero afrontan este fin de semana el tercer torneo de rugby seven de la temporada. Los dos equipos presentados por el club viajarán a Tarazona para dar por concluido este formato por esta temporada. Para esta jornada hay dos nuevos participantes en el torneo, por lo que habrá más equipos ya que los que han tomado parte en otras ocasiones también visitarán la ciudad.  

Participarán por lo tanto el Ibero A y el Ibero B, el Fénix CR, el Huesca Rugby, el Rugby Tarazona y el CEFA Unizar Rugby. El torneo comenzará a las 13.00 horas en el campo del seminario de Tarazona. Los conjuntos íberos llegan con confianza y con ganas de seguir mostrando un buen nivel. Por el momento encabezan la clasificación, pero en esta ocasión tendrán enfrente dos equipos diferentes que también se lo van a poner difícil. 

En el grupo 1 jugarán el Ibero A, el Fénix y el Tarazona. En el grupo 2 están el Ibero B, el CEFA Unizar y el Huesca Rugby. Dará comienzo a la jornada el Ibero A midiéndose al Fénix. Después el Ibero B se probará por primera vez esta temporada contra el CEFA Unizar (13.20 horas), sin pausa, volverá al césped el Ibero A para jugar contra el Tarazona. Los equipos íberos descansarán hasta las 14.40, cuando el Ibero B juegue contra el Huesca. 

Finalmente, los terceros clasificados de cada grupo se medirán a las 15.10 entre ellos, los segundos a las 15.30 y los primeros a las 15.50 para poner fin a un día de rugby con más equipos que nunca. 

HUESCA – LINCES 17:00h Monzón Campo de Los Sotos

Después del descanso del fin de semana pasado, retorna la competición. Eso sí, con Íbero masculino descansando, Linces, juega su primero de dos partidos de la FASE III en Monzón, frente a los amigos de Huesca Rugby.

A pesar de no poder convocar 23 jugadores, hay una convocatoria que hace estrenarse a gente esta temporada (Orgaz, después de varias lesiones, Luismar, para coger ritmo también tras lesión) y otorga titularidad a gente nueva que viene trabajando bien desde hace un tiempo (Varo, Megatron, Blas).

Aunque habrá refuerzos de Íbero, no son, por supuesto, la fuerza principal, y se hace para «tapar huecos» en según que posiciones.

El capitán seguirá siendo Fer, que compartirá visagra con Canudo en el 10. Marquina, será vicecapitán, y tiene, junto con toda la primera línea, una de las tareas más difíciles de la competición: ponerse en frente de la melé oscense.

Así pues, gran jornada la que nos espera para arrancar la última fase de la competición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.