Crónica del fin de semana

Cara y cruz para nuestros equipos en la jornada del 24 de abril

FÉNIX 10 – 7 ÍBERO CR (FEMENINO)

El Ibero CR no se pudo hacer con la victoria en el segundo partido de la liga a quince, que tuvo lugar el sábado en el velódromo contra el Fénix. En esta ocasión el equipo llegaba con la confianza de haber vencido en el encuentro anterior, pero el partido se desarrolló de manera totalmente diferente, con mucha intensidad física requerida sobre todo en las facetas defensivas.  

Las íberas comenzaron algo metidas en su mitad de campo, tratando de que en las oportunidades en las que cogían el balón avanzar metros. Sin embargo, los ataques no salían demasiado bien. De esta forma fue como llegó el ensayo de las locales, que en esta ocasión eran las jugadoras de Fénix. Fue Clara Corral quien anotó, mientras que la pateadora no consiguió acertar en la H. 

Después de esta jugada el Ibero quiso contraatacar. A pesar de que las fases de ataque no eran tan exitosas como se esperaba, Carmen ‘Pumita’ estuvo avispada y en una jugada en la que un balón quedó suelto se hizo con él y corrió muchos metros hasta llegar a plantar en zona de ensayo, cuando habían transcurrido 21 minutos de partido.  

Para aumentar la diferencia en el marcador, Estíbaliz consiguió transformar y añadir de esta forma dos puntos a la renta. Estos le dieron margen al Ibero, que se puso momentáneamente por delante del Fénix. Con esta confianza siguió el partido hasta el descanso, minutos en los que no hubo ensayos ni acercamientos demasiado importantes. 

Al reanudarse el encuentro, en la segunda mitad, el encuentro continuó igualado. En el minuto 53, una de las jugadoras del Ibero fue amonestada con cartulina amarilla. Fue Ángela, que tuvo que abandonar el terreno de juego durante die minutos. Con una jugadora menos en el césped, el rival aprovechó la superioridad para hacer llegar su segundo ensayo. En esta ocasión la encargada fue Marta Siurana. Tampoco lograron transformar. 

 La esperanza seguía en las filas del Ibero, ya que las jugadoras sabían que solo iban tres puntos por debajo. Sin embargo, ni siquiera cuando pudieron recuperar la igualdad en número de jugadoras consiguieron llegar hasta línea de ensayo y plantar. El encuentro terminó con la victoria del Fénix (10-7) y con la igualdad como principal característica del duelo. 

ÍBERO CR 52- 0 CRS TARAZONA (MASCULINO)

El conjunto masculino del Íbero recibía al decano de la regional aragonesa el pasado sábado. Era el primer partido que el «semi» disputaba en esta extraña temporada. No obstante, como ellos indicaban al acabar el partido, volver ya es una victoria.

Por nuestra parte un juego muy vistoso, dominando mucho la posesión y rompiendo la línea defensiva de manera fácil, hizo conseguir una holgada ventaja al descanso. Pudieron verse tanto ensayos en los que participaba todo el conjunto, como también uno muy bien ejecutado desde la formación de touch para finalizarlo en un maul con buen ritmo. Las melés apenas supusieron problema, y se consiguieron robar varias.

Destacar también las transformaciones de Charly, 6 de 7, que se mostró muy seguro, tanto al pie como a la mano. En el minuto 50 se realizaron todos los cambios y si bien, los turiasonenses se plantaron en nuestro campo y acecharon varias veces el ensayo, el equipo supo mantenerse a raya, no cometió apenas indisciplinas y fue muy efectivo de cara a la defensa cerca del punto de encuentro.

Resultado final de 52-0 a favor, que tampoco debe hacer relejarnos de cara a las fase 3 de la competición, donde queda alguna que otra espina clavada que quitarnos. Hay que seguir trabajando.

Sergio Cuartielles «el monstruo» se ganó el Íbero of the match, en un puesto tan difícil para sobresalir como es el sacrificado segunda línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.