Crónica de la segunda jornada

ÍBERO MASCULINO 36 – 5 CRS TARAZONA

Inauguraba el Íbero masculino la jornada del pasado sábado contra una Tarazona que venía de ganar a Linces en la primera jornada. La lesión de Javi Pérez en el entrenamiento del viernes y su visible cojera en el calentamiento del partido, ya dejaba con un cambio menos al conjunto local, y la realinación en Garci al puesto de primer centro, que a la postre, fue declarado «íbero del partido» por su férrea defensa.

El partido comenzó bien con un ensayo posado por Lalo, quien rompió por el carril exterior de su segundo centro y con gran carrera y habilidad para crear indecisión en la defensa contraria, posaba bajo palos.

A partir de ahí, se acabó el rugby hasta el minuto 35…jugando todo el rato en nuestro campo, entre la 22 y la mitad del terreno, con golpes continuos, adelantados…una línea que no terminaba de carburar y una delantera que cometía muchas indisciplinas. Al final, la presencia territorial del CRS Tarazona conseguía premio y un fallo defensivo hacía que se colaran para posar su único ensayo. Antes de terminar, ya hubo reacción. Se decidió jugar más cerrado y trabajando más la conservación del balón hasta recuperar confianza. De ese modo, llegó el ensayo de Vicente. Al descanso 12-5

Misma receta para iniciar la segunda parte, y algo más de agresividad en defensa (seguimos con esa asignatura pendiente). Y a partir del minuto 60, dio su fruto. Un ensayo de Sergio Cuartielles, otro de Luis Aznar, uno de Vincent Hourcade, fruto de una gran individualidad para driblar contrarios y un último de Garci, que fueron fruto de un desparpajo que se echaba de menos, y que servía para levantar mucho la moral con respecto al partido contra el Ingenieros de Soria.

Bonus ofensivo y caras felices, pero hay que seguir trabajando muchos aspectos.

LINCES 9 – 46 FENIX B

A pesar de que el resultado sea abultado, hubo un notable esfuerzo por parte del equipo, que el otro día vistió la zamarra rojiblanca. Una primera parte en la que se anotaron los primeros tres puntos del partido, merced a un golpe de Charly, que convertiría otro más, y al que se sumaba a uno de «Perdi», desde más de la línea de 10, con un pateo espectacular, ponían un 9-17 que daba partido.

Sin embargo, un bajón físico de todo el equipo hizo conceder varios ensayos al Fénix, la mayoría por delantera, y también, un par de oportunidades desaprovechadas, como la ruptura de la defensa contraria por Sergio Cerezo o Aaron García, que hubieran maquillado el resultado.

Las lesiones de Orte, y sobre todo la de Teto al inicio de la segunda parte, tampoco ayudaron a la moral.

No obstante, el equipo se está curtiendo con los equipos más duros de la Liga, al inicio de la competición, lo que les permitirá llegar más rodados y con hambre, para afrontar otros partidos más marcados en rojo en el calendario.

Agradecer a la gente que vino a vernos, a los lesionados de la primera jornada, y muy en especial al equipo femenino animando desde la grada en una semana muy difícil, su apoyo constante en los dos partidos, y por supuesto a Munu, que siempre está ahí donde el club le necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.