Crónica de la primera jornada

UNION RUGBY MONCAYO 5 – 26 ÍBERO FEMENINO

Primer partido de la temporada para nuestras chicas. Primera parte dominada por las íberas, aunque les costó entrar en el partido. Tres ensayos de las nuestras en los minutos 11, 22 y 27 de partido, donde excepto el primero, fueron transformados. Las rojiblancas se fueron al descanso con un 0-19.

La segunda parte del encuentro fue más ajustada. El Íbero ensayó al comienzo del segundo tiempo, y además, se conseguía la transformación. A partir de ahí, el cansancio, el gran número de melés y la dureza de los contactos ralentizaron el juego en lo que quedaba de encuentro. Con el partido a punto de terminar y con la importante baja de Ester Guardia por lesión que dejaba al Íbero con 14 jugadoras, Soria-Tarazona conseguía su ansiado y merecido ensayo.

¡Enhorabuena a Isabel, Elena y Jeny por su debut!

TARAZONA 24 – 7 LINCES XV

Llegaba linces a Tarazona consciente de la exigencia física y táctica que el equipo rival iba a exigir. Fruto de esa concentración, en los primeros minutos se conseguía frenar el avance de los curas hasta que en el minuto 10, una incursión de su mejor jugador del partido nos ensayaba por el lateral.


Pero ahí los nuestros demostraron la madurez que ha ido adquiriendo y gracias a su capitán Fer, a los veteranos y las ganas y buen hacer de los jugadores más nuevos, se saldría y se volvería a plantar cara.
Aunque los «curas» ensayaron 2 veces más, Linces defendía numerosas fases y veían como el equipo rival no entraba en su juego algo, que les ponía más nerviosos.

En la segunda mitad Linces salió igual de enchufado y tras un principio demasiado alborotado en el que alguno de los nuestros entraba en el juego sucio del rival, la expulsión de uno de sus jugadores más activos hasta el momento, cambiaría el partido a favor de linces. 
Tarazona hizo otro ensayo, pero Linces con aires renovados tras la entrada de Gallego, se quedó a un metro del ensayo hasta en 3 ocasiones, a cargo de Garci, Vicente y Marquina, y finalmente Julio, (gran partido el suyo), hizo un muy buen ensayo posando bajo palos.


El partido llegaría a su fin con la sensación de que con algún minuto más se hubiera marcado algún ensayo mas. Pero sobretodo de que estos nuevos Linces este año se ha propuesto plantar cara a cualquier equipo que pueda tener delante

Por último, mención especial al «Lince of the match»: Julen, un quebradero de cabeza para el equipo rival en defensa donde les llegó a robar varios balones en los rucks.

Gracias a Tarazona por su hospitalidad y abundante tercer tiempo.

IGENIEROS DE SORIA 5 – 9 ÍBERO MASCULINO

Partido muy difícil el jugado en tierras castellanas, en un campo que siempre se nos hace incómodo, y que, un renovado Ingenieros de Soria, peleó hasta el final del encuentro.

No se encontraba de desarrollar el ritmo de juego buscado, en parte debido a las numerosas interrupciones por golpes de castigo. El Íbero quería desplegar un juego abierto pero se encontraba con una presión muy alta, y al borde del límite por el equipo local, y no terminaba las jugadas. En la primera parte, un par de jugadas que cortaban la línea soriana, no terminaban de tener continuidad. Por contra, el Ingenieros, cuando tuvo posesión, sí nos arrinconó en la 22 hasta en un par de ocasiones, pero su maul, era parado con mucha eficacia y esfuerzo por nuestra delantera. Al descanso, sólo un golpe de castigo pasado por Carlos Jaca se reflejaba en el marcador.

En la segunda parte, se cambió la mentalidad de tener más agresividad en defensa, cosa que sí había tenido el Ingenieros de Soria durante la primera parte, y que con el paso de los minutos, iba equilibrándose. Así, otro golpe de castigo era anotado por Jaca, antes de ser sustituido. El Ingenieros se acercó al marcador con un ensayo que no transformó. Acechó hasta en dos ocasiones más, y una de ellas con mucho peligro, que era abortada por un placaje doble entre Gonzalo y Diego Cover. Otros 3 puntos más subían al marcador por Mathias, e incluso, hubo opción de otros tres más.

El marcador ya no se movería más.

Partido muy sufrido, pero al final, se consiguió sumar los primeros 4 puntos para la clasificación.

Ánimo a los lesionados Jorge Fernández «Señor mayor» y Carlos Jaca. Esperamos que se recuperen pronto.

Gracias por, como siempre, un gran y generoso tercer tiempo por parte del Ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.