Crónica. Seven femenino en Tarazona y Linces en Monzón

TORNEO SEVEN FEMENINO

El femenino viajó el sábado a Tarazona para disputar el tercer torneo de seven de la temporada. Ibero A contó con ocho jugadoras para disputar el torneo, Ibero B no tenía cambios. A final de la semana hubo muchas bajas y esto hizo que después de tomar la decisión de presentar dos equipos estos estuviesen muy justos de efectivos.  

Las íberas del equipo A se enmarcaban en el grupo con el Fénix y el Tarazona. El primer partido, que fue contra el Fénix, el juego fue bastante fluido y jugaron bien en equipo, lo que hizo que el Ibero se impusiese por 0-29. Ensayaron Sofía, Belén, Carla y Alodia. Además de dos transformaciones de estas dos últimas jugadoras.  

Cabe destacar que este equipo tuvo mucha continuidad, aunque en el encuentro contra el Tarazona el cansancio hizo mella y las sensaciones no fueron tan buenas. De todas formas, ganaron (22-0) con los ensayos de Pumita, Carla, que también transformó, y Alodia, que hizo doblete. Acabaron por lo tanto la fase de grupos del torneo sin encajar ningún ensayo.  

Por su parte, como ya se ha mencionado, el Ibero B no tenía cambios. Esto, unido a que en el calentamiento Ester Guardia se abrió la ceja en un encontronazo con Pumita, ya que los dos equipos iberos calentaron juntos, afectó a los ánimos de las verdes. El primer partido contra el Uni estuvo marcado por esta incidencia. Las jugadoras no lograron meterse en el partido y acabaron encajando 52 puntos. 

Luego jugaron contra el Huesca Rugby. El equipo levantó la cabeza, pero sin saber enlazar jugadas de equipo. Aprovecharon algunas buenas individualidades y, a pesar de perder el partido, el resultado fue más ajustado. Los ensayos de Sara Fernández y Ester Guardia recortaron distancias para acabar 10-22.  

Después de estas fases de grupos se disputaron las finales. Ibero B se jugó el quinto puesto con el Tarazona. Al principio, el encuentro fue igualado, pero cuando las de Zaragoza empezaron a enlazarse y a jugar en equipo se hicieron con el dominio. Esto a pesar de que acabaron jugando con una menos en el césped ya que a Silvia le dio un golpe de calor.  

El encuentro terminó con victoria por 29-12 y ensayaron Violeta, Ester Guardia en tres ocasiones y Estíbaliz. Esta última logró además transformar dos patadas. De esta manera quedaron quintas del torneo.  

El primer puesto se lo jugó el Ibero A con el Uni. Alodia no pudo jugar el partido porque se tuvo que marchar antes por un compromiso. En la primera parte, hubo tres errores que se convirtieron en ensayo rival, pero el conjunto reaccionó. También en la segunda parte el Uni se sintió presionado por el Ibero, pero logró ensayar en dos ocasiones más. Así el partido acabó 29-0. Fueron subcampeonas del torneo. 

Tampoco pudo acabar Zuri, que se hizo daño en las cervicales. Desde el equipo le mandamos ánimos y esperamos que se recupere pronto para que pueda reincorporarse a la dinámica. Además, cabe destacar también la lucha que hicieron todas las jugadoras, ya que el torneo se jugó con una plantilla más corta de la que se esperaba debido a los problemas de última hora. Muchas molestias físicas en este último tramo de la temporada que esperamos que sean lo más breves posibles.  

HUESCA 36 – 0 LINCES

Pese al resultado final, fue un gran partido jugado por Linces. Cada vez con ideas más claras y jugando más coordinadamente. Hay que destacar la total entrega y solidaridad en el placaje. Todos eran hechos por dos de los nuestros para parar a los oscenses, más grandes físicamente.

Sufriendo en melé, como era previsible, jugando en nuestro campo y con escasa posesión, tan sólo dos ensayos eran encajados al término de la primera parte (menos de los que sufrió Íbero en el mismo campo y contra mismo rival), y los golpes de castigo se igualaban.

La segunda parte empezó con mucha más posesión por parte rojiblanca y se pisó campo contrario en numerosas ocasiones, fruto de unas buenos apoyos axiales que trabajaban de manera muy eficiencia las descargas. Lamentablemente, no se consiguió definir en las varias ocasiones que se estuvo en campo contrario, y sin embargo, el rival, sí que acometió en los últimos minutos con dos ensayos, fruto del cansancio y de estar jugando con 13 por las lesiones de Munu y Canudo. Especial importante la del primero, que no pinta bien, y seguramente sea baja para el partido del próximo sábado.

Partido muy bonito, y con un resultado que, en términos globales, mejora el de la primera fase (48-10). A Linces le queda un partido frente a Tarazona, el próximo 22 de mayo, que será seguramente, muy emocionante.

Lince of the match: Dani Serrano, que refleja su gran progresión a lo largo de la temporada. Chamarro tuvo también una gran actuación digna de mención, que junto con Orgaz y Mariñán, formaron la tercera línea.

Gracias a nuestros patrocinadores: LUJAMA Grupo Inmobiliario, CBRE España, Zaragoza Deporte y EquipazionesSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.