Crónica del fin de semana

Un muy buen fin de semana el que vivió el club, con victoria del femenino y un buen partido y mejor ambiente en el «autoderby» masculino.

ÍBERO CR. 32-10 FÉNIX C.R

Victoria que deja buen sabor de boca. El Ibero CR femenino se presentó el sábado a su primer partido de liga, contra el Fénix. Los nervios estaban a flor de piel, pues las íberas buscaban dar continuidad a las buenas sensaciones que habían tenido en los dos torneos de seven. Sin embargo, sabían que el rival que tenían enfrente era duro de roer, pues en el único amistoso de la temporada no le habían conseguido hacer ningún ensayo y cayeron derrotadas. Con este contexto se vivió el partido en el velódromo, que finalmente se llevaron las rojiblancas con un resultado de 32-10.

El encuentro comenzó con la posesión para el Fénix. Las visitantes dominaron el balón durante los primeros minutos del encuentro, pero la tabla íbera no dejó que hubiese penetraciones que acabasen en ensayo. Fue un período de mucha concentración e intensidad, ya que mantener la defensa por tantos minutos siempre antoja dificultad. Sin embargo, todo ese esfuerzo tuvo su recompensa. En el minuto 20 la velocidad de Carla garantizó al Ibero ponerse por delante en el marcador. Además, Esti transformó para aumentar todavía más la distancia.

En este momento, el equipo cogió algo más de confianza y fue capaz de aguantar de manera más prolongada el balón. Sin embargo, el dominio de la posesión seguía siendo visitante. Así fue como diez minutos después llegó el ensayo de Sevil para el Fénix. Pero, intentándolo a bote pronto, no sumaron los dos puntos extra de la transformación. El Ibero seguía por delante y, además, se vino arriba tras ese golpe. Poco después Ester también consiguió ensayar para aumentar las distancias antes de acabar la primera mitad y Esti volvió a transformar. Justo en el minuto 40, volvió a la carga Ester para anotar otros cinco puntos.

Así se llegó al descanso con una ventaja holgada favorable a las locales. La segunda parte fue sobre todo de protagonismo íbero, con otro ensayo de Ester al comenzarla, en el minuto 46. Después Carla también quiso hacer de las suyas y, de nuevo con gran velocidad, logró posar tras la línea en el 58. Sin embargo, no hubo más transformaciones. En el minuto 70, el Fénix logró recortar distancias con cinco puntos de Iara, pero Ester respondió con otros tantos para su equipo.

Así fue como se llegó al tiempo cumplido y, cuando se hizo con la posesión, el Ibero pateó fuera del campo para dar por finalizado el choque. La intensidad fue alta durante todo el encuentro y, aunque en alguna fase faltó algo de organización, se consiguió el objetivo que era poder adelantarse al rival al que más van a enfrentarse durante la temporada.

LINCES 12 – 45 ÍBERO

Un comienzo de Linces muy bueno, dominando en posesión, pero no en territorio. Muy duros en los contactos y poniendo muy en jaque a un Íbero, que durante los primeros minutos, estuvo muy nervioso, hasta que empezó a carburar la delantera, y la tres cuartos, cambió de estrategia, debido al viento que soplaba en el velódromo.

La dupla de centros en Linces, con Couso y Jaca, estuvo muy destacada, entrando muy bien en el ataque, y Jaca, especialmente llegando a las ayudas defensivas. La primera línea formada por Marquina-Raúl-«Megatron», aguantó bastante bien a la de Íbero en melé, y la segunda, con «mostro» y Clemente, tiró de mucho oficio, apoyados por una tercera línea, en la que también se reincorporaba después de mucho tiempo, Carlos Esteban, que fue muy bien parado en el contacto por la delantera contraria, a los que sumaban los siempre entregados Diego Cover y Chamarro. Aitor, de verde en la tarde del sábado, tuvo otra vez una soberbia actuación en el placaje. Serrano y Alberto funcionaron bien en la melé junto con la primera línea.

Volviendo al plano colectivo, podemos concluir que Íbero subió bien la presión (hubo 3 robos de pase), que era algo que veníamos trabajando desde hace 2 semanas. Linces, sin embargo, estuvo mucho mejor en la disciplina (6 golpes de castigo frente a 13 de Íbero), y no sufrió rupturas claras de su línea defensiva.

Lo mejor: un gran ambiente en la grada, debut de Álvaro, Gonzalo, Clemente y Guille, y regreso de Carlos Canudo y Carlos Esteban al campo. Un gran día de todo el club.

Ánimo a los lesionados, Nacho Gracia, que estará unas semanas de baja y Luis Aznar, con un golpe en la cabeza.

Gracias de nuevo a los espectaculares fotógrafos Dani Marcén y @fotosrugbyzgz (en instagram), que permiten inmortalizar momentos muy bonitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.