post

Crónica. Un gran fin de semana de Derby!!!

El fin de semana del Derby del velódromo salió casi perfecto. Femenino y Regional ganaron sus respectivos encuentros. Desarrollo cayó, pero por tan sólo dos ensayos de diferencia, y acusaba muchas bajas. 

FEMENINO

Con el derby del velódromo, llegaba el primer encuentro oficial a XV de nuestras jugadoras. Diecinueve jugadoras con la camiseta verde del Ibero fueron las elegidas para verse las caras con sus homónimas del Fenix.

De esta manera comenzaba el partido sacando el Ibero y encerrando a las azulonas en su linea de veintidós. Con la presión defensiva y una gran seguridad en los placajes, se conseguía negarle avanzar al Fenix. Acompañado de esto, en ataque, se conseguía plasmar el sistema de juego trabajado en los entrenamientos, pero a la hora de la verdad siempre por un error no forzado o por falta de apoyos, se perdía la posesión del balón y se privaba al Ibero del tan ansiado primer ensayo. Todo siguió igual hasta que en el ecuador de la primera parte, la delantera se puso el mono de trabajo y Alodia anotaba el primer ensayo con la posterior transformación de Rizos.

Las visitantes respondieron rápidamente recuperando un balón en un agrupamiento y una jugadora conseguía escaparse por banda y conseguir la marca para ellas. Con el ensayo el partido se encontraba en un momento muy disputado, pero tras una serie de fases de delantera, se consiguió que el balón llegase a Natalia R. y tras hacerle un contrapie a su defensora se escapo por el lateral y ponía el 12-5 en el marcador.

De nuevo con la reanudación, las nuestras demostraron que si no estás los 80 minutos dentro del partido lo puedes pagar muy caro. Así tras la realización de un golpe de castigo, su medio mele saco el balón rápido y conseguía poner el 12-10 con el que se llegaba al final del primer tiempo.

Con la reanudación en el segundo tiempo, el cansancio empezó hacer mella en ambos equipos y el juego se comenzó a desordenar. En una de estas Rizos interceptó un balón contrario y ampliaba el marcador al 17-10.

Llegado el ultimo cuarto de partido, las nuestras cometieron una infracción que las dejaba con una menos, pero aun con todo, minutos después y tras una serie de fases se conseguía el ensayo que permitía al Ibero obtener un punto bonus y poner el definitivo 22-10.

Gran toma de contacto para las nuestras en un partido de ochenta minutos que sirve para aprender y sobre continuar en lo más alto de la clasificación con 15 puntos de 15 posibles.

REGIONAL

Cuatro años de duro esfuerzo, constancia y mucho trabajo dieron su fruto el sábado, ya que por primera vez se vencía al Fénix en el derby del velódromo. Otro peldaño más que subimos en nuestra historia, otro metro ganado.

El partido fue similar al que se jugó frente al Seminario de Tarazona en un aspecto: dominamos la primera parte y sufrimos la segunda. No obstante, estamos aprendiendo a sufrir. Partidos que el año pasado estaban equilibrados, al final se perdían. Hoy la historia es al revés.

Como decíamos, la primera parte fue claramente de dominación íbera, en posesión, territorio, touch, juego abierto, defensa…Un Fénix muy indisciplinado que cometía muchos golpes de castigo, nos daba metros. Tal es así que dos ensayos cayeron por el abierto, apoyados por Mangueras, en jugadas casi idénticas. Adrián transformó las dos (la primera de ella muy difícil) y erró un golpe.  Con el resultado de 14-0 se llegaba al descanso.

El Fénix anotó un golpe nada más empezar la segunda mitad, y después ensayaría transformando también, lo que dejaba un 14-10. Pese a defender bien, se jugaba en nuestro campo y otra indisciplina, era aprovechada por el equipo de azul oscuro para dejar un peligroso 14-13. Sin embargo, con cambios nuevos y aire fresco se volvía a salir. Chencho fallaba un golpe muy difícil desde más de 40 metros, pero el equipo se había puesto otra vez el mono de trabajo y llegó de nuevo a la 22. Pablo, que ayer confirmó sus galones de líder del equipo, marcaría ese ensayo victorioso y Chencho sumaría dos puntos para dejar el resultado más difícil de alcanzar por parte del Fénix, patada también muy complicada. 21-13 y faltaban 15 minutos.

El Fénix volvió a la carga y a jugar en nuestro campo, seguíamos cometiendo golpes, pero al mismo tiempo recuperando balones casi en la zona de marca que nos daban vida. Teniendo la posesión, pero en campo propio, fuimos demasiado valientes (o demasiado emocionales) para seguir jugando el balón con el tiempo ya cumplido. Se cometió golpe, y el Fénix aprovechó para cerrar el partido con ensayo y transformación, obteniendo así bonus defensivo. Resultado final 21-20.

Como se ha dicho (y se dijo también tras el partido), está es una victoria de todos aquellos que han trabajado muy duro, no sólo ahora sino desde los 4 años de historia del club. Ahora, no debe haber conformismos y debe seguir creciendo el hambre por superarnos. Seguiremos fiel a nuestro lema, «humildad, respeto y sacrificio», sobre todo, mucho sacrificio.

DESARROLLO

Con una convocatoria más ajustada, y con jugadores algo cansados, no tomando tampoco el rival en serio, se perdió ayer ante Fénix Sub18. Es cierto que tampoco eran todos sub18, pero no valen las escusas. Se jugó mal partido en defensa, aunque también hay que decir que hubo reacción en la segunda mitad, y sobre todo, sí que se estuvo bastante aceptable en ataque. Prueba de ello es que se anotó 4 ensayos y se sumó punto bonus.

Es cierto que el objetivo de esta liga no es tanto el resultado como el aprendizaje, y el no perder el ritmo, pero tampoco hay que descuidar objetivos puntuales. Al tiempo del descanso se llevaban dos ensayos marcados y se dijo de salir a por otros dos más. Se consiguió, y también se aprendió ayer en defensa a jugar contra una línea muy escurridiza, y a comprender que la subida defensiva es crucial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.