post

Previa. Llega…el derby del velódromo!!!

Este próximo sábado llega el Derby del velódromo. El encuentro que reúne a los dos clubes que jugamos en el mismo campo. Empezará el femenino a las 15:30, seguirá el encuentro de regional a las 17:00 y acabará con el de desarrollo contra Fénix sub18.

El femenino tendrá su primer encuentro oficial a XV. Seguramente estarán deseosas de jugar así, y toda la semana harán un duro trabajo para readaptarse al juego de XV. El Fénix, es un rival mucho más duro jugando a XV que jugando a VII, donde nuestras chicas tienen más victorias frente a ellas, en nuestra corta historia. Así pues, será sin duda partido complicado, aunque por supuesto, nuestras chicas saldrán con fuerte convicción en sí mismas.

El partido de regional, también augura ser un encuentro difícil. La mejor medida para ver donde estamos en comparación son los resultados contra el último rival que jugaron ellos, el Seminario de Tarazona. Frente a ellos, nosotros anotamos 13 puntos pero no encajamos ninguno. El equipo del ave mitológica sin embargo, les metío más de 40 pero encajo 20. Es decir, a priori, ellos tienen más capacidad ofensiva, pero nosotros mejor defensiva. El partido será sin duda, el más difícil de los que llevamos en la Liga, y los dos amistosos jugados en pretemporada no deben hacernos caer en predeterminismos. Es un partido distinto y se juega con distinta intensidad, con el añadido picante de que es…el derby del velódromo!

En el encuentro de desarrollo, se repite rival. Fue el primero de los encuentros que jugó desarrollo y se notó claramente nuestra superioridad física, pero también el buen hacer de nuestros tres cuartos jugando al abierto. Debemos jugar con orden y tirando más de buen hacer que de imponer una ventaja física, que no tendremos en otros partidos. Antonio, seguirá siendo el capitán, aunque esta vez, se acudirá más justo de efectivos, pero completando de nuevo una convocatoria de XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.