Crónica del masculino en Jaca

No resulta fácil escribir la crónica en días como hoy. Sin embargo, hay que levantarse.

Comenzaba el encuentro para el masculino, y a los 5 minutos, Ignacio Ronchel, con el 3 a la espalda, sufría una muy grave lesión que le dejaba tendido en el campo. Se paró el partido 30 minutos hasta que vino la ambulancia a recogerle. Después sabríamos el resultado: fractura de peroné y luxación de tibia.

A partir de entonces no jugamos cómodos. A pesar de ello, las touches salían perfectas y teníamos un maul arrollador. Conseguíamos un ensayo sin transformar y así acababa la primera parte. Munu, era expulsado por placaje alto y nos quedábamos 10 minutos con la línea y un jugador menos. Con el comienzo de la segunda mitad la línea de Jaca supo jugar muy bien a la mano y anotaba un ensayo que empataba el marcador. Después, el Íbero volvía a tomar las riendas y tras unas fases se conseguía un golpe cercano a la línea de ensayo, el cual era aprovechado por Ernesto para sumar otros 5 puntos. Adrián Esteban esta vez conseguía los dos puntos. Faltando menos de 15 minutos para acabar el encuentro, Jaca volvía a la carga,  y con nuestro apertura lesionado y una amarilla a Adri, hacían temer lo peor. Así, tras varias fases de delantera de Jaca en la 22, posaban el balón y posteriormente transformaban, con lo que empataban el partido. Una última oportunidad tuvo el Íbero, con un golpe a favor que se mandaba a touch, y que por desgracia se perdía en dicha fase estática.

Resultado final 12-12

Bastante desánimo en general para todos, que nos sentíamos raros y afligidos tras lo ocurrido. A la lesión de Ronchel, se le suma la rodilla de Adrián, que todavía no se sabe cuánto le dejará fuera. Desear una pronta recuperación a ambos. Toca tiempo de «descanso mental», pero de trabajo físico, para equilibrar los excesos de la época navideña, y más teniendo partido ya el 7 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.