Crónica Ejea R.C. – Íbero C.R.

Primer partido de la temporada. Se avistaba difícil y al mismo tiempo parejo. La caída de la convocatoria de Adrián Esteban por una inoportuna lesión en el ojo, suponía un mazazo horas antes del partido. Esperamos y deseamos que el apertura, se recupere pronto y no trascienda a más.

El Íbero comenzó bien, invadiendo campo contrario y con posesión. Las primeras meles se ganaban con solvencia, e incluso se robaban las contrarias. Sin embargo, cuando empezamos a cometer golpes de castigo, perdíamos gran cantidad de metros, y el Ejea, con una buena touch reducida, y un maul seguro, lo sabía aprovechar para plantarse en nuestra 22. Se defendían las arremetidas y se intentaba salir, pero no se salía mucho más allá de la 22 propia en la mayoría de las ocasiones. En una de éstas, Mendizábal sufría un duro golpe en la pierna, más propio de futbol que de rugby, y tenía que ser sustituido. Al final, el Ejea, tras intentarlo concienzudamente, obtuvo el primer ensayo de la tarde, que no lograba transformar.

Pocos minutos más tarde, un golpe de castigo a nuestro favor, era errado por apenas metros, quedándose el oval debajo de palos, lo que hubiera supuesto un 5-3 esperanzador. Al final de la primera parte, era el Ejea el que sí metía un golpe, y tras la expulsión de Lou, por interceptar un balón cortando el juego contrario, el Íbero se quedaba con 14.

En la segunda parte, sin posesión apenas y sin territorio, tocaba otra vez defender tanto arremetidas cortas como juego abierto del Ejea, en nuestra propia 22. Los locales no abrían mal el balón, pero el Íbero supo defender muy bien el abierto. Sin embargo, los continuos golpes de castigo por fuera de juego , con expulsión incluida de Víctor, ayer capitán, nos lastraban, y al final el Ejea ensayaba y transformaba.

En los últimos 10 minutos, el Íbero iba a tener algo que decir, y esta vez sí, se lograba salir a campo contrario, con una buena presión y una buena carrera de Munu, reconvertido a segundo centro. Al final, con el tiempo cumplido, un golpe jugado a la mano acababa para que Asio posara el balón con una carga imparable. Lástima que la transformación de Charly se fuera por la izquierda de palos, a escasos metros de los mismos.banderin-ejea

Lo peor, y que tenemos que mejorar: la cantidad de golpes de castigo por fuera de juego o por pelear inútilmente rucks que están perdidos y los postes. La recolocación defensiva en ciertos minutos de la primera parte también dejó mucho que desear.

Lo mejor: el electrizante debut de Chamarro, que va a cumplir muy bien, Álvaro cada vez más seguro y con placajes salvadores, Carlos que vio lo que es un rugby más duro, y en general, mejor presión y menos errores que el año pasado. De este campo nos fuimos hace un año con un 36-0, y ayer nos fuimos con un 15-5 (que por ensayos sería un 2-1). El Íbero sigue creciendo.

Gracias a Ejea por el tercer tiempo y también por el regalo del banderín que cuidaremos con aprecio.

PD: Tenemos el video de partido, gracias a Ejea TB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.