Crónica. Victoria con bonus frente a Huesca

En la tarde del sábado, el Íbero lograba sumar los 5 puntos en la victoria contra Huesca por 48-21.

Un comienzo con dominio territorial del Huesca tras un precipitado calentamiento, encerraba al Íbero en los diez primeros minutos. Sin embargo una buena acción de Ernesto, hacía salir y respirar al Íbero para plantarse en campo contrario y el minuto 11, Diego Mur inauguraba el marcador. Dos ensayos más de Celma, otro de Nacho Gracia y uno de Charly, más dos transformaciones de Canudo por uno de Huesca, tras una patada corta en la 22, fruto de un error de defensa posicional, eran los puntos marcados al descanso (29-7).

En la segunda parte, Huesca sacaba rédito de las melés, más aún que en la primera parte. Una primera línea contraria muy dura ganaba metros y cosechaba golpes de castigo, que hacían posicionarse a Huesca en campo contrario. Dicho juego les valió para conseguir dos ensayos más, que transformaría de manera eficaz con sendas patadas muy bien ejecutadas el 10 verdiblanco. Entre medias, otros dos ensayos, por parte de Daniel, y Diego Mur, que transformaría Luismar. Aún habría tiempo para uno más a falta de un minuto por el propio Luismar, quién también transformaría.

Mención especial a Aitor, que jugó tres cuartas partes del partido con un importante golpe en la cara, pero que siguió adelante sin pedir el cambio y a Raúl Ibáñez, que volvía después de lesión y jugó casi todo el encuentro.

Muchas gracias Huesca por un partido muy limpio y bonito de ver y ánimo para sus jugadores lesionados. Hay mimbres para que crezcan!!

Resultado final de 48-21. Se suman 5 puntos para la clasificación, que nos coloca virtualmente segundos, con los mismos partidos que Tarazona. El partido de la semana que viene frente al CEFA UNIZAR, decidirá la posición de la Liga Regular, con el importante aliciente de decidir el factor campo para la eliminatoria.

Foto: FotosRugbyZgz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.