Crónica. Victorias en Huesca

Tanto el femenino como el Íbero masculino cosecharon victorias en su visita a la capital oscense por 0-49 y 7-36 respectivamente.

FEMENINO

Este fin de semana, nuestras chicas viajaban para disputar el partido de vuelta que las enfrentaba con el Huesca Rugby femenino. Las nuestras bajaron del bus con la mentalidad puesta en hacer un buen partido, a pesar de la dificultad que presentaba el hecho de que se iba a disputar a Seven, modalidad distinta a la entrenada durante toda la temporada. Aún así, las íberas no se achantaron y comenzaron el encuentro con un ensayo de Alodia, que subió los ánimos y la intensidad con la que estaban encarando el partido.

Foto: Huesca Rugby

A pesar de la tenacidad y dureza que pusieron las jugadoras del Huesca, el Íbero no bajó los brazos y mantuvo un buen ritmo durante todo el partido, que se saldó con un 0-49 a favor de las nuestras con ensayos de Sofía, Pineda, Estíbaliz, Pilar y Natalia «brave». Les damos las gracias a las chicas del Huesca por hacer el esfuerzo de estar las máximas posibles en el partido y les deseamos que `puedan hacer crecer el equipo de cara a la temporada que viene.

Agradecer también el maravilloso tercer tiempo que nos prepararon, siempre tan hospitalarios y generosos.

Por último, mandamos mucha fuerza y una pronta recuperación a Isa, así como a todas nuestras jugadoras lesionadas.

MASCULINO

Se viajaba a Huesca con el claro objetivo de traer 5 puntos a casa. Una alineación que sumaba mucho «lince» que veía así su premio por una temporada llena de esfuerzo y dedicación se unía con la veteranía de otros jugadores.

También volvía a jugar Álvaro Pérez, que está descansando sus rodillas, y esperamos que esté de cara al final de temporada, ya que aporta mucho tanto en melé como en juego abierto.

Foto: Huesca Rugby

El primer tiempo fue de dominio íbero, que movía rápido el balón y encontraba huecos en una defensa oscense que decidió salir con una presión alta. No obstante, obligaban a hacer circular el balón, pero las filas rojiblancas ejecutaban perfectamente ese juego desplegado que tanto les gusta hacer. Un ensayo era posado por el conjunto local tras un mal despeje y posterior complicación en la zona de 22 propia, frente a 4 ensayos por parte del Íbero. En la segunda parte, empezando con un jugador expulsado por placaje peligroso, el Huesca se dedicó a mantener la posesión y pese a que no conseguía romper la línea, iba encadenando fases. Todo el juego visto en la primera parte sucumbió ante un sin fin de melés, touches, y golpes de castigo. Así pues,con mucha menos posesión, sólo dos ensayos más pudieron posarse, junto con una transformación de Chencho para poner el marcador final en 7-36.

Objetivo cumplido con el punto bonus amarrado. Cuestión aparte, fue bonito ver el duelo familiar entre Munu y su primo, y queremos felicitar aquí al Huesca por un bravo partido y por supuesto, agradecerles el Tercer Tiempo, siempre generoso y muy amistoso por su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.