Crónica del fin de semana. Final de la Liga Regular

Comenzó la jornada con el encuentro que enfrentaba a primera frente a segunda en la Liga femenina. El Universitario, muy superior físicamente se impuso ayer a las nuestras, sin embargo, en un partido mucho más igualado que en la ida, lo que atestigua la notable evolución de nuestro femenino.

Una primera parte jugando en nuestro campo, defendiendo mucho, y forzando al rival a cometer errores en nuestra 22, no dejando que ensayaran, cuando tenían melés y golpes a 5 metros, dejaba un resultado de 0-10 al descanso. Como muestra de ese trabajo de evolución, hay que recordar que en la ida, fuimos 31-0 en la primera mitad.

En la segunda, el rival anotaba otro ensayo transformándolo esta vez, y poniendo un 0-17 en el marcador. Sin embargo, la reacción de nuestras chicas, fruto de aplicar su esquema de juego, junto con una brillante transmisión rápida del balón, hacían que Natalia «runner» posara bajo palos, en la que sin duda fue la jugada más bonita del partido. Marta transformaba esta patada.

Esto dio alas a las nuestras, que ganaron terreno tras el saque, pero una precipitación hacía entregar la posesión al Universitario, que sumaría otro ensayo más. Las nuestras, decididas a seguir luchando, consiguieron otra marca, también por medio de Natalia. La pena es que este ensayo no llegase antes, ya que hubiera dejado un marcador a tiro de ensayo, con las nuestras yendo de menos a más.

Antes de terminar, el Universitario marcaría otro ensayo, y a punto estuvieron las nuestras de anotar su tercero, pero fueron sacadas por la banda a escasos metros de la línea de ensayo. Resultado final: 12-29, Teniendo en cuenta que el de la ida fue de 46-7, no queda más que felicitar a las chicas, subcampeonas de Liga, para un grupo muy muy joven, que jugaba por primera vez a XV, y que ha ido evolucionando y mejorando como grupo y como jugadoras. La temporada no acaba del todo, y seguro que nos siguen regalando grandes momentos. Enhorabuena por supuesto también a sus entrenadores, Antonio, y sobre todo Roberto, pues sin duda esto es fruto de muchas horas de esfuerzo y dedicación por su parte.

REGIONAL MASCULINO

No se levantó del bache que atraviesa el equipo estas últimas jornadas. Partido jugado con muy poca posesión de balón, donde el rival fue claramente superior por una razón básica: determinación.

El rugby es un deporte de búsqueda (u ocupación) de espacios, de movimiento de balón, de invasión territorial,de inteligencia táctica…pero también es necesario tener agresividad defensiva (placaje) y ofensiva (en los puntos de encuentro). Sin esto, lo anterior queda anulado, porque no se dispone de la posesión.

La falta de placaje fue clave. Una pérdida de metros por el eje no puede tener otro significado más que ese. Lo que hizo no tener ni posesión ni territorio. La touch fue complicada, las melés solventadas pero con algún que otro problema. Tampoco se perdió el partido en estas fases, sino como decimos, en el juego abierto. Tan sólo en los últimos 20 minutos del final se vio una tardía reacción, que sirvió para anotar un golpe y un segundo ensayo. Resultado final: 15-51. Un resultado muy duro de afrontar.

Quedan dos semanas de duro trabajo para afrontar la primera semifinal ante el mismo rival, siendo la primera de ellas en nuestro campo, y contando con que, lamentablemente, tendremos bajas importantes. Pero es lo que hay, y solo con esfuerzo y sacrificio se pueden levantar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.