Crónica Íbero C.R. – Rugby Jaca

El senior del Íbero afrontaba un partido duro contra un Rugby Jaca rocoso y peleón. Con ciertas bajas pero también con retornos importantes que hicieron inclinar la balanza a nuestro favor con un 30-6, y que nos dan esa victoria con bonus ofensivo para seguir en el camino del objetivo final de ser primeros del Grupo B.Fueron los jacetanos los que se adelantarían a pocos minutos del comienzo, con un golpe de castigo que rebotaba en el palo horizontal y caía hacia la zona de ensayo. Pronto, fue contestado por un ensayo local sin transformar. Otro golpe que pasaba Jaca con el buen pie de su primer centro (en la segunda parte apertura) contra otro nuestro más un nuevo ensayo, esta vez si transformado, dejaba el resultado de 15-6 al descanso.

En la segunda parte, la delantera maña se impuso en las fases estáticas, especialmente en melee, y la tres cuartos pudo abrir mucho más el balón. Hasta 3 ensayos más eran logrados. Veggie, Santi, Luis Aznar, y Pablo con dos, eran los anotadores de los ensayos. Barbe pondría los puntos al pie.

Contentos por la victoria, pero quedan muchas cosas que seguir trabajando. Siempre hay que mejorar, y quedan aún muchas jornadas. Agradecer al Rugby Jaca un encuentro muy peleado y el ser un digno rival.

El femenino, no pudo jugar, y si bien es cierto, que Jaca no iba a presentarse oficialmente, sí que bajaron 6 de sus chicas para disputar un amistoso. Entre horarios abarrotados en un velódromo cada vez más saturado (lo cual visto desde el lado bueno, es que hay muchas ganas de jugar a rugby en nuestra ciudad), y burocracia inflexible y mal entendida, no pisaron el césped. Les debemos un amistoso y desde luego se hará lo posible para que así sea. Agradecer al mismo tiempo su comprensión, a las chicas y a su entrenador «Kasty», y al menos, esperamos que se lo pasaran bien durante el Tercer Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.