Crónica del fin de semana

C.R.S Tarazona 55 – 0 Linces XV
Último partido de la temporada para los Linces, un equipo creado para hacer crecer a nuestros jugadores y acoger a nuevos adictos a este deporte alrededor del oval, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada. En frente, los “Curas”, que tenían ganas también de conseguir sus primeros puntos.
Ambos conjuntos presentaban unas convocatorias cortas de jugadores, lastradas por la falta de primeras líneas. Pero se decidía luchar la melé hasta nuevo aviso.
Empezaba el partido con claro dominio de los locales. Linces perdido en el juego no hacía más que cometer golpes de castigo que aprovechaban los locales para mover el balón y hacer sufrir a su oponente. Tres ensayos en los primeros 25 minutos, más la amarilla a Mariñán y la lesión de Villa, hacían prever una mala tarde para los de la falcata.
Tras los ensayos, tanto Fer, como capitán, y Canudo, arengaban en todo momento a sus compañeros a que no bajaran los brazos y pelearan los 80 minutos como jabatos. Aun así, dos ensayos más lograrían posar los locales antes de que finalizara la primera mitad.
En el descanso tras realizar varios ajustes en la delantera se salía al campo con fuerzas renovadas y una mayor intensidad en el contacto, pero no era suficiente y a los 2 minutos de comenzar el segundo período llegaba un nuevo ensayo de Tarazona. Tras ese ensayo los Linces consiguieron recomponerse con orgullo y encerrar a los “curas” durante varios minutos en su 22. Pero no se consiguió el tan ansiado ensayo del honor.
Una vez repuestos del envite visitante, Tarazona volvió a la carga y empezó a desplegar su mejor juego combinado y las patadas a la espalda de su apertura nos hacían mucho daño. En multitud de ocasiones la garra de Chamarro y Aitor desarbolaron los ataques rivales. Y es de mención que dos veteranos como ellos, bajen a dar guerra y enseñar a los más bisoños que no importa en qué equipo juegues, sino las ganas de ayudar y pelear por el club.
Tres ensayos más conseguirían anotar los locales para dejar el resultado final en un 55 a 0. Resultado que duele, pero que nos enseña el trabajo que tenemos aún por delante para la próxima temporada.
Dar las gracias al equipo rival por los bocatas y bebidas hidratantes al final del encuentro, en esta temporada complicada para todos, es un detalle que se agradece.
PD: Reconocer a la delantera por aguantar 80 minutos sin cambios y también a todos aquellos jugadores de primer año, que han demostrado durante toda la temporada su compromiso con el equipo, no faltando a ningún entrenamiento. Recordad que esto es solo el primer paso, esperamos que sigáis creciendo en este club.

ÍBERO 10 – 24 HUESCA

15 jugadores justos. Calor. Cero presión. Misma tónica que anteriores partidos, pero con una diferencia notable. La entrega en el placaje. Una primera parte muy dominadora en posesión, en territorio, y rompiendo la defensa rival de manera clara en varias ocasiones. Cada fase, hacía avanzar 40 metros. Mucho pase, mucho balón vivo, mucha transmisión, mucho juego alegre por parte de nuestras filas. Melé sufridora, pero con otra diferencia respecto al partido pasado. Se podía sacar el balón y jugar. El resultado al final del descanso era de 10-0 a nuestro favor, gracias a un golpe metido por Charly y a un ensayo por parte de Mario Martinez «Mocho» que tras jugar con el pie, persiguió el balón para posarlo en zona de ensayo. Charly transformaba.

En la segunda parte, el cansancio hacía mella. Se fallaba en defensa y el Huesca se colaba en nuestra 22. Y a partir de ahí, la melé. Un ensayo de castigo por melé, otro ensayo entrando directamente con la melé, y dos más caerían, (uno de ellos, proveniente también de fase estática). No se supo volver a jugar en campo contrario, pero se recuperó el espíritu combativo que no se vio en el encuentro del anterior sábado.

Queda ya un sólo partido de esta extraña temporada. Vamos a disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.