Crónica: partido para olvidar

Mal partido jugado por nuestra parte en el derbi del velódromo frente a Fénix.

Una primera parte con dominio territorial y con posesión, que moría siempre que existía una melé, y que impedía definir. 6 puntos a través de dos golpes de castigo eran pasados por Charly, pero hacia el final de la primera parte, el Fénix daba la vuelta al marcador con un ensayo transformado y al descanso el resultado era de 7-6 para los azules.

En la segunda parte, una desconexión en el plano defensivo durante los diez primeros minutos hacían encajar dos ensayos más, y el bajón moral que ello supuso hizo estar raro, sumado a los problemas en melé, con pocos balones ganados y ninguno limpio.

Aún así, dos ensayos eran marcados, uno por Teto y otro, desde una jugada colectiva a la mano que salía desde nuestra propia zona de 22, y que daba a «Perdi» la oportunidad de mostrar su gran velocidad, y que acabaría en ensayo de castigo gracias a un apoyo rápido de Garci y un fuera de juego por parte del conjunto local. A 10 minutos del final, el marcador era de un 35-18, que si bien hacía muy difícil lograr la remontada, permitía maquillar el resultado. No obstante, encerrados de nuevo en nuestra 22, creímos poder repetir la hazaña, pero la realidad se impuso. Pérdida de balón con melé en contra. El Fénix sumaría otros dos ensayos más y pondría el resultado final de 49-18.

Derrota muy amarga. Resetear y empezar la semana siguiente con ganas, que va a ser muy dura, con muchas bajas y tanto Íbero y Linces tienen partidos, por lo que las convocatorias irán seguramente muy justas de gente.

Íbero of the match, Carlos Esteban. El más placador, otorgó sangre y volvió para acabar el partido hasta el final.

Foto: Pedro Catalán Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.