Crónica del fin de semana

Fénix 48 – Linces 10

Nuevo partido ante Fénix, nueva oportunidad de seguir compitiendo ante un equipo que mezcló veteranía, gente que juega en DHB y jóvenes con ganas de crecer. A diferencia de los últimos encuentros, Linces empezó desubicado en el encuentro recibiendo un ensayo en los 5 primeros minutos del encuentro.

Un golpe de castigo transformado por Charly, acercaba a los de la falcata en el marcador, pero las indisciplinas (que se cometieron durante todo el encuentro) y la falta de intensidad en el placaje, nos empujaban hacia nuestra 22 y Fénix conseguía posar 2 ensayos más en la primera parte.

Unos últimos 5 minutos fulgurantes en los que Linces consiguió posar el oval a través de Lores y una nueva transformación de Charly acercaba al equipo a tan solo 7 puntos de su rival. En el último minuto de la primera parte tras una buena patada de la línea, nuestro zaguero Guerra, que estaba cuajando un gran encuentro, corrió a disputar el balón y tras una buena carrera y no conseguir posar finalmente, sufrió una lesión en el hombro que dejaba tocado al equipo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Los brotes verdes del final de la primera parte se desvanecieron rápidamente, debido a las imprecisiones y golpes de castigo cometidos. Fénix seguía dominando en la melé y la Touche no estaba saliendo como en encuentros anteriores, y el rival consiguió tres ensayos más en los primeros 15 minutos.

La salida de las primeras líneas Samuel y Megatron, dotó de energías renovadas en la delantera. Y es preciso destacar el juego que desplegaron en sus primeros minutos con el Íbero, a seguir por este camino. Varias acciones defensivas en las que Linces conseguía posicionarse correctamente y presionar con la defensa, permitían recuperar varios balones y aproximarse a la 22 rival. Pero Fénix con su experiencia y buen juego, logró reponerse de este último arreón y volver a encerrar a Linces en su campo, ensayando dos veces más. Dejando el resultado final en 48-10 para los azulones.

Que nadie baje los brazos por haber sufrido 3 derrotas. Impensable haber plantado cara en los últimos encuentros, como se ha hecho en comparación a los años anteriores. A aprender y a buscar la victoria en el próximo encuentro.

Puntos positivos: La concentración pre-partido, la mejora en la comunicación defensiva y el compañerismo en todo momento.

A mejorar: La intensidad defensiva, el placaje y la recolocación defensiva.

SEVEN FEMENINO – SEGUNDA CONCENTRACION. 2 GANADOS Y UNO PERDIDO POR AMBOS EQUIPOS

En una nueva jornada de concentración de seven femenino, el club presentaba dos equipos de diez jugadoras cada uno.

El primero de ellos, se enfrentaba a las locales, que estuvieron en todo momento muy duras en el contacto y en el ataque sobre el eje. Las nuestras, mostraron una buena organización defensiva y una buena entrega en el placaje, especialmente tapando huecos que se producían en las rupturas contrarias. En la segunda parte se mejoró la recolocación ofensiva y brindó un 17-0 a nuestro favor.

Seguidamente, jugando contra Fénix, se notó el cansancio. El rival movía mejor el balón y estaban más frescas, además de forzar varios golpes de castigo por retención del balón, consiguiendo dos ensayos no transformados. No obstante, se recortó diferencias con un ensayo, cuando se dispuso de más posesión y se mejoró en apoyos ofensivos, ya en la segunda parte. 5-10

El equipo B, vistiendo de verde, consiguió un abultado resultado frente a Fénix. Ahora era el rival quien acusaba el cansancio, lo que tampoco debe desmerecer el buen juego mostrado en nuestras filas, tanto en aspecto colectivos (buen reciclaje y liberación de balón en todo momento) como en acciones individuales (contrapies, carreras, hands off, y off loads muy bien ejecutados). 27-0

Ante Huesca, la balanza se equilibraba, y se ponía más aún de manifiesto lo visto en el anterior partido. Juego por el eje de las oscenses, con buenas descargas, contra juego desplegado nuestro. Es más, los momentos donde más sufrió el equipo fue cuando, sin organización ofensiva, se pretendió atacar el punto de encuentro cerca. El partido, fue el más emocionante a nivel de resultado, ya que las nuestras empezaron ganando, y Huesca se sobrepuso y aventajó en el marcador a nuestras jugadoras, gracias a una transformación. Sin embargo, se remontó dando un nuevo vuelco al marcador con un ensayo con tiempo cumplido. 15-12.

El último encuentro, el que enfrentaba a nuestros dos equipos entre sí, se decantó a favor de las rojiblancas frente a las de verde, con 4 ensayos, para acabar el torneo como en la primera jornada, con dos partidos ganados y uno perdido por ambos conjuntos del club. 20-0

En vistas generales se pudo ver una gran entrega de todas las jugadoras, buenas acciones por parte de las veteranas (gran entrega en aspectos defensivos y muy buenas destrezas individuales) y unas ganas enormes de jugadoras nuevas de este año. Felicidades a Nerea por su debut, y a todas las jugadoras por sumar unos minutos muy valiosos.

HUESCA 26 – 10 ÍBERO

Sabíamos que nos enfrentabamos a rival duro, especialmente delante y que se iba a sufrir en fases estáticas. La estrategia era aceptar ese sufrimiento en primera parte y dar el vuelco en la segunda. Sin embargo, haciendo honor a ese discurso inglés del no scrum no win la balanza hizo descompensarse muy pronto.

Empezar en campo propio, y estar arrastrados en las melés, cometiendo golpe. Cuando Huesca liberaba el balón, se frenaba, pero se volvía a la ventaja. Nueva melé, nuevo golpe. Así hasta que los locales entraron en ensayo gracias a su perfección en la formación estática. En ataque, las pocas posesiones de las que se disfrutó, y se logró encadenar buenas fases, moría por golpes, en su mayoría por retenciones de balón. Al descanso tres ensayos y una transformación por cero puntos para nuestra escuadra. Con los cambios, (Tarzán, Juanlu y Vázquez aportaron kilos en melé), se consiguió el equilibrio, y se empezó a jugar en campo contrario. Sin embargo, y a pesar de que sí duraba la posesión, teniendo varias fases de juego y obteniendo golpes de castigo a favor, la falta de concentración en momentos puntuales y especialmente en la touch, hicieron mella a la hora de definir.

Un ensayo de Juanlu, tras buenas internadas de la tres cuartos, recepcionando las patadas del contrario, daban un buen arreón, pero era cortado tras reconquistas Huesca el balón en el saque, cogernos desprevenidos y anular la diferencia.

Un último ensayo, tras, de nuevo, varias carreras que cortaron la línea defensiva oscense, posado por Gonzalo, lograban que el parcial en la segunda parte, sí se decantara a nuestro favor, pero no era suficiente. Podría quizá haberse ajustado más el resultado si no se hubiera encajado ese cuarto ensayo en la segunda parte, pero la realidad es que Huesca fue merecido vencedor y nosotros, fuimos inferiores en muchas facetas.

Gracias al club verdiblanco por todo un día de buen ambiente, buen juego, el bocata sustitutivo del tercer tiempo y las fotos. Siempre es un placer enfrentarnos a un club que consideramos muy amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.