Previa. Comenzamos la FASE II

Este sábado, todos nuestros equipos comienzan la Fase II de la competición. Linces en Zaragoza a las 14:00 contra Fénix, Íbero femenino vuelve a presentar dos equipos en la segunda jornada de seven que se celebrará en Monzón y acaba la jornada Íbero masculino contra Huesca, también en Monzón.

LINCES

Rival duro el que le toca a Linces, con un Fénix, que además, su otro equipo descansa, por lo que es de imaginar que presentarán convocatoria completa. No obstante, Linces está desarrollando ya una cohesión que crea buenas sinergias en el juego. Además, hay que sumarle la vuelta de Marquina, Couso, Luismi y Perdi, después de bastante tiempo. Por otro lado, vuelven también con respecto al último partido, Dani Serrano, Mariñán, y Alexis. También veremos el debut de Samu y Blas. Fernando, seguirá siendo el capitán y tendrá a Charly como pareja de medio.

ÍBERO FEMENINO

El rugby aragonés regresa tras el parón por Semana Santa. El Ibero CR femenino vuelve a la carga con el segundo torneo de rugby seven, al que de nuevo presentarán equipo A y B para que sus jugadoras puedan tener más minutos en el césped. De esta forma, ha habido tiempo para que algunas de las lesionadas puedan reincorporarse a la dinámica y viajan a Monzón para enfrentarse en Los Sotos de nuevo al Huesca y al Fénix. 

El pistoletazo de salida lo dará el Ibero A contra el Huesca Rugby a las 14.30 horas y, sin descanso, el mismo equipo de íberas se medirá al Fénix a las 14.50 horas. Después de esto le tocará el turno al Ibero B, que se medirá para empezar al Fénix, que no habrá tenido tiempo de parar desde el otro partido, a las 15.10. Sin abandonar el campo, tendrán que enfrentarse también al Huesca Rugby quince minutos después. El tiempo de descanso para ambos equipos presentados por el Ibero CR llegará a la 15.40. Tendrán veinte minutos mientras el Fénix y el Huesca juegan entre ellos. Justo después dará inicio el derbi íbero, que cerrará la jornada de seven a las 16.00 horas.  

Es la segunda cita de estas características que afronta el club, pero el primer viaje desde que dio comienzo la temporada, por lo que se coge con ganas, además, después de dos semanas sin disputar partidos. El equipo busca prolongar sus buenas sensaciones en el campo después del anterior torneo, en el que dieron buena imagen.  

ÍBERO MASCULINO

Partido que se prevé duro y contra un rival directo como es el Huesca. La previsión meteorológica indica que va a llover por lo que sin duda, tendremos una desventaja si se multiplican las melés, se produce un juego lento y pausado y no se logran encadenar fases, puesto que los oscenses son claramente superiores en peso.

Su touch-maul es un arma que conviene evitar, y esto pasa por no generar golpes de castigo, ser disciplinados en defensa, y hacer pasar nuestras opciones por tener muchos minutos la posesión del balón, algo que se ha mejorado con respecto a campañas anteriores. No obstante, como hemos dicho más arriba, va a ser un duelo muy apretado.

Luis Aznar y Jorge Villanueva, aparecerán en la lista de Íbero, tras notables actuaciones con Linces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.