Crónica Linces 10- 48 Huesca Rugby

Con lesionados en el entrenamiento del viernes, ausencias notables, y lesionados en el calentamiento, Linces afrontaba un partido que esperaba duro en las fases estáticas y los puntos de encuentro.

Durante los primeros compases del partido, lo segundo no sucedió, y Linces, se encontraba cómodo con el balón. Tanto es así, que inauguró el marcador con una atrevida salida de la 22, mandando Daniel el balón hasta Marti, que con un gran contrapié se deshacía de su contrario, y avanzaba para fijar a su último defensor y pasar el balón a un Nacho Lores, cuya velocidad es una de sus virtudes, posando así un bonito ensayo. Daniel transformaría

Poco después, Huesca devolvió el ensayo con un touch-maul, pero sin transformar, lo que otorgaba un escaso margen a Linces, que aumentaría poco después al transformar Daniel, un golpe de castigo, fruto de buen juego en campo contrario.

Poco después de esto, el dominio sería verdiblanco, pese a los esfuerzos de la delantera maña, que volvían a tirar de touch-maul hasta en tres ocasiones más. En uno de estos lances, Vázquez, muy destacado en lo que se llevaba de partido, cayó tocado. Al descanso se llegaba con un 10-22, que si bien, era un resultado alcanzable, venía a reflejar la diferencia en fases estáticas, puntos de encuentro, y el físico imponente de los oscenses.

En la segunda parte, Marti caía lesionado, y estará de baja un mes. Una lástima, para lo bien que estaba entrenando y jugando. Durante este periodo, el juego de los nuestro se alternó entre momentos de garra y coraje, con desorden y precipitación en el plano ofensivo. En el plano defensivo, la sombra del minuto 60 se hizo larga y Huesca aprovechó para seguir anotando ensayos, pese a los placajes salvadores de Guerra, que ha demostrado ser un zaguero muy seguro para su escaso tiempo jugando.

Lores, «Lince of the match», más allá de que fuera el anotador del ensayo, pues estuvo muy implicado en todos los momentos del partido y sangró por el equipo.

Fernando, mostró galones al estrenar capitanía y estuvo en todo momento bien en su papel de líder del equipo.

Si comparamos el segundo partido con el primero en términos de resultado, se puede advertir que se sumó en puntos anotados y se bajó los encajados, pero lo más resaltable del equipo son las ganas de luchar hasta el minuto 80 sin importar el marcador.

Especial GRACIAS a Dani Marcén, amigo de Javi Marquina, miembro muy activo del club, por sus espectaculares fotos.

Si os gusta la fotografía deportiva, no perdáis la oportunidad de seguirle en redes sociales, dada la gran calidad de sus reportajes. En Twitter @dani_peterpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.