CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

SEVEN FEMENINO- 2 VICTORIAS Y UNA DERROTA, TANTO ÍBERO A como ÍBERO B

La temporada por fin ha dado comienzo. El femenino empezó con la primera jornada de seven, en la que los dos equipos presentados Ibero A e Ibero B, acabaron con buenas sensaciones. A mediodía dio el pistoletazo de salida el partido entre el Ibero A y el Fénix, en el que se impusieron las rojiblacas, aunque la superioridad no fue demasiada y el resultado se decidió por un ensayo y una transformación (17-10).  

Después le tocó el turno al equipo B, también contra el Fénix. Las jugadoras, que vestían de verde, también se llevaron la victoria en este partido gracias a los ensayos de Marina y Estíbaliz. Esta segunda, además, consiguió transformar el primero de ellos y fue lo que significó la victoria (10-12). Sin descanso, el Ibero B jugó contra el Huesca. No tuvieron oportunidad de ensayar y perdieron el partido por 0-5 ya en tiempo cumplido, se caracterizó por la igualdad.  

El Ibero A se enfrentó después al Huesca Rugby y fue el partido con mayor diferencia de la jornada. Las íberas ensayaron siete veces, las encargadas fueron Ester, Carla y «Brave», siendo esta última la responsable de acertar dos veces entre palos para aumentar la renta todavía más (5-39). Por último llegó el momento de verse las caras entre las jugadoras del mismo club. Ibero A se midió ante el Ibero B y fueron las segundas quienes se llevaron la victoria (10-22).  

El partido comenzó con el ensayo de Estibaliz en el minuto dos de juego y poco después a este le siguió el de Alodia. Antes del descanso, de nuevo Esti, se escapó para hacer el tercer ensayo para su equipo y tras la reanudación Alodia también repitió. Estíbaliz, además, acertó esta última patada entre palos. Allí se quedó el marcador del Ibero B, cuando las jugadoras del A se pusieron las pilas y lograron recortar distancias con los ensayos de Silvia y Brave, este último cuando el tiempo ya estaba cumplido. Por lo tanto este último encuentro finalizó 10-22. 

De esta manera, ambos equipos del Ibero encabezan la clasificación con dos partidos jugados y uno perdido, aunque empatado a puntos con ellas está el Rugby Huesca, los tres llevan siete. El Fénix es el último clasificado, ya que no consiguió ganar ningún partido en esta primera jornada.  

TERUEL CR 12 – 50 ÍBERO C.R.

Primer partido oficial que el Íbero jugaba contra el Teruel. Ha tenido que venir una pandemia, pero al final, hemos jugado contra el club que formó al actual capitán del Íbero, y el mismo en el que su apertura actual fue formado en el nuestro. Día de mucho frío y retraso al comienzo de partido, circunstancias que no mermaron la concentración y buena actitud del equipo.

Los primeros compases del juego se vieron marcados por la dominación de nuestro equipo en las fases estáticas. Sin embargo, tardamos en adaptar nuestro juego expansivo y desplegado, a las medidas del campo, lo que dificultaba romper la línea defensiva turolense. Charly, entendió que tenía que probar otro método, y es así como llegó el primer ensayo marcado por Gonzalo, tras una patada del anterior para sobrepasar la defensa verde.

Otros dos ensayos eran firmados por Juanlu antes del término de la primera parte, por lo que el bonus estaba alcanzado antes del descanso y reflejaba la dominación, en especial en posesión, que se tuvo en este periodo.

A la vuelta, Gallego anotaría un cuarto, que él mismo transformaría, ahora sí, con el viento a favor. Munu, Ibáñez, y Tarzán, con dos marcas, conseguirían posar también, con todos los ensayos transformados, esta vez por Charly.

El Teruel, conseguiría dos ensayos, y una transformación, el último de ellos, con el tiempo cumplido.

Gran trabajo de la delantera, que dominó fases estáticas, pero también juego abierto, en especial, trabajo sacrificado de la segunda línea, tanto de Mostro como de Vázquez, quedándose el primero con el «Íbero of the Match»

MUCHAS GRACIAS A TERUEL por sus pizzas y sus cervezas, a falta de Tercer Tiempo. Siguen siendo el club educado y amigable que siempre han sido.

FENIX EMERGING 51 – 5 LINCES XV

Tras el último amistoso contra Fénix Emerging, afrontaba Linces con muchas ganas y expectativas de arrancar un buen resultado.
Durante los primeros 20 minutos el equipo rojillo el equipo contuvo a los del ave mitológica. Un ensayo del Fénix fue contestado por otro de Linces a los 5 minutos. En estos primeros compases del encuentro un Linces muy organizado en ataque gracias a su conductor de juego, Fernando, que está dando un paso adelante esta temporada. Arrinconó Linces en varias ocasiones a su rival en su 22, debido también al gran trabajo de la segunda línea con Villa y Serrano, tanto en los puntos de encuentro como en la touche, y los envites de Alexis y el omnipresente Vincent. Fueron fallos concretos en la recolocación defensiva y golpes de castigo por retención, los que penalizaron al equipo en esta primera parte dejando el resultado en 19 a 5 en contra. 


En la segunda parte, un Fénix mucho más organizado tanto defensivamente como en ataque, empezó a doblegar a Linces, que con varios jugadores que empezaban a sufrir molestias, se añadió la lesión de nuestro capitán, Eugenio (Al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación). Nunca bajó los brazos y supo mantener la cara al partido. 
Al final un resultado abultado que no puede empañar el trabajo y el crecimiento de muchos jugadores.
Mención especial al partido de Marti como zaguero que no falló ninguna recepción, Julen en su primer partido como centro que mostró un magnífico nivel y a los primeras líneas que cuajaron un gran encuentro y mantuvieron un gran nivel durante todo el partido.
Hay jugadores que empiezan a asomar la cabeza para ser convocados con el primer equipo. Se notan las ganas de mejorar y de ganar partidos. Si este equipo continúa así, que no tenga ninguna duda que obtendrá premio de aquí a final de temporada.
Por último, felicitar al rival por su victoria y mandar un agradecimiento, por haber atendido en todo momento a nuestros lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.