PREVIA: Promoción de rugby femenino, y primera jornada de competición

El Ibero femenino comienza este fin de semana la liga con un torneo de rugby 7. Se enfrentará al Fénix y al Huesca Rugby para dar el pistoletazo de salida a la competición. Debido a la gran cantidad de jugadoras disponibles para este sábado, el club puede permitirse presentar dos equipos diferentes para el torneo, por lo que también habrá partido de íberas contra íberas. La jornada la abrirá el equipo A enfrentándose al Fénix a las 12.00 horas.

El B se medirá al Huesca Rugby justo después, a las 12.20 horas. A partir de esto, los partidos se sucederán uno tras otro. Sin descanso, el B jugará contra el Fénix a las 12.40 y el A contra el Huesca a las 13.00. Para poner fin a la jornada, los dos equipos presentados por el Ibero se encontrarán a las 13.20 horas. Para este torneo habrá que probarse en una modalidad en la que todavía no han disputado ningún partido esta temporada, pero al dividir el equipo en dos todas las jugadoras tendrán la oportunidad de disputar muchos minutos.

Además, para la previa (de 10.00 a 11.30 horas), el Ibero ha preparado, con la ayuda del Fénix, unas jornadas de puertas abiertas en el mismo campo, siguiendo todas las medidas de seguridad, transmitir a nuevas chicas su pasión por el rugby y poder iniciarlas en este deporte. 

Los equipos masculinos tienen por un lado, viaje a Teruel y por el otro, partido en el velódromo, aunque como visitantes.

Hay una emoción especial, puesto que el Íbero nunca se ha enfrentado al Teruel en competición oficial (sí lo hizo en amistoso), y además, por ver a un viejo amigo que fue formado en nuestras filas, sin olvidarnos también de Javi, maño que por estudios, descubrió el deporte en Teruel, y entrena con nosotros.

Linces jugará contra Fénix, y quiere demostrar que el juego que exhibió el pasado sábado, no fue flor de un día, sino una clara muestra de su constante trabajo y mejora. La clave del partido estará en que sean disciplinados y no comentan excesivos golpes de castigo.

Por parte del Íbero, se sabe que se enfrentará a un equipo rocoso, muy pesado en delantera y en un campo que dista mucho de las medidas del velódromo, sumándole además, un clima turolense típico de frío. Se ha entrenado teniendo en cuenta eso que decimos, en aspectos defensivos. En la visión ofensiva, no hay apenas dudas, y el equipo crea cada vez mejores automatismos que dan frutos en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.