Crónica del fin de semana. Amistosos de todo el club

ÍBERO 0-22 FÉNIX (Femenino)

El Íbero da comienzo a la temporada

Llegó el momento. Un año después, el Íbero femenino volvió a pisar el césped en su partido contra el Fénix. El equipo tenía ganas de regresar a jugar y, a pesar de la derrota (22-0), las sensaciones fueron buenas y la intensidad alta en el comienzo de una nueva temporada llena de rugby.

El amistoso, que se dividió en cuatro partes, comenzó muy igualado. Ambos conjuntos mostraron su intensidad durante el primer tiempo de veinte minutos. Ninguno se acercó en exceso a la zona de ensayo rival porque la dureza en defensa no se apagó.

En el segundo período hubo muchos movimientos de banquillo por parte del Íbero, no así en el del Fénix, que no contaba con demasiadas jugadoras de relevo. A pesar de que su plantilla era más corta, el Fénix sacó todavía más garra y consiguió robar varios balones en los rucks de las íberas. Así llegaron dos ensayos.

La tercera parte siguió más o menos la misma dinámica. El Íbero no conseguía acabar sus fases de ataque con éxito. Muchas se cortaban al cometer retenidos en el suelo, ya que el Fénix estaba rápido robando balones. El rival aumentó la renta en cinco puntos con otro ensayo más.

En el último tiempo los equipos decidieron pactar acortar el juego a diez minutos. Estos no perdieron la intensidad a pesar de la carga física y de ser el primer partido de la campaña. Lograron mantener el marcador hasta el último momento. El Fénix ensayó cuando el tiempo ya estaba cumplido.

A pesar de la derrota, la buena noticia de la jornada es que hubo muchas jugadoras íberas que jugaron su primer partido de rugby. Para otras también fue como un nuevo estreno, ya que llevaban un año sin hacerlo. Además, gracias al Fénix, pudieron ponerse a prueba antes de dar comienzo a la liga.

ÍBERO 19-7 FÉNIX (Masculino)

Muy buen partido por parte de nuestras filas, que contaba con bajas importantes, pero que supo mantener un gran juego durante todo el encuentro. Una primera parte muy dominadora en territorio y posesión, con dos ensayos posados por Gonzalo, tras una buena jugada colectiva y otro bajo palos del capitán, Ibáñez, con muestras de mucho arrojo.

En la segunda parte, pese a recibir un ensayo y ceder más territorio, con una posesión también más igualada por ambos conjuntos, una buena defensa por parte en especial de la delantera y una actitud muy ofensiva por parte de la segunda y tercera línea, (varias rupturas de línea de Mario Martínez «Mocho», a la postre, «íbero of the match», lo confirman), y otra ruptura de Miguel Molina «Tarzán» tras un maul bien asegurado, para que Alberto, viera el espacio y entrara con todo a posar el último y definitivo ensayo del partido, con transformación de Carlos Colell «Charly», que sumó 2 de 3.

En definitiva, los amistosos han mostrado un muy buen juego y pese a tener bajas sensibles, lo que demuestra que hay fondo de armario. A mejorar la touch en algunos compases del partido.

LINCES 0 – 7 FÉNIX EMERGING

Una pena, que un partido tan trabajado fuera perdido, por un equipo que está pasando de ser formativo a «formarse en competición.»

Una muy buena primera parte, un dominio bastante interesante en las fases estáticas, (la coordinación Borja- Serrano en la touch es impresionante para el poco tiempo que llevan juntos), y una melé que ha podido sumar algo más de kilos últimamente con Iván y las reincorporaciones de Luis Aznar, Ugencio, y Villa, dando así oportunidad a la línea. Fer y Daniel, van sumando minutos juntos y eso se hace notar. El pie del inglés también fue de lo más destacado, por lo que sin duda se le podría otorgar el «Lince of the match». En defensa, bastante serios, los centros, Alexis, Marti y después Julen. Muy rápido Lores en la presión, y Guerra, jugando cada vez con más confianza. Hugo y Laguardia siguen sumando minutos.

Eugenio, que ejerció como capitán en ausencia del lesionado Marquina, dio muestras de ser capitán de ejemplo, de los que le gusta el sacrificio en defensa, y formando tercera línea junto con Vincent y Mariñán, que siguen demostrando que el placaje es su aspecto favorito del juego.

Es un equipo que va de menos a más, y tiene un enorme margen de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.