Crónica. ¡¡HEMOS VUELTO!!

Una mañana soleada, buena temperatura y muchas ganas, sobre todo, muchas ganas de volver a jugar a rugby, es lo que se pudo ver durante el sábado.

Íbero – Fénix

El duelo empezó bien para el conjunto rojiblanco, quien tuvo un dominio territorial y de posesión durante los 30 primeros minutos. Dos ensayos de Alberto, transformados por Gallego, serían el premio a una buena continuidad, una touch más fiable que en anteriores ocasiones y un ataque donde las segundas cortinas ofensivas, y los pases en falso ya van siendo una realidad. El Fénix empezó a mover el banquillo, y contando con dos equipos enteros, a los nuestros les empezó a pasar factura. Nuestros tres pilares, se tendrían que enfrentar a unos cambios de balonmano, tratándose de un amistoso. Ibáñez, con sus 80 minutos de juego, demostró sus galones de capitán.

El Fénix tomaría las riendas en la segunda parte y daría la vuelta al marcador con 4 ensayos. Ahora era el contrario el que nos encerraba en nuestro campo. No obstante, en los últimos 15 minutos de juego, el Íbero, volvió a demostrar buena continuidad y volvió a campo contrario. Un ensayo de Mario Martínez «Mocho» acercaba el marcador. De nuevo, se daría una nueva oportunidad, que moría en la orilla, con un balón no posado en la zona de marca contraria por Vicente.

Muy buenas sensaciones de juego. Se tiene en consideración que teníamos una convocatoria que sería la de un partido normal, mientras que se tuvo que enfrentar a prácticamente dos equipos enteros (y sus respectivos cambios) por parte del rival.

LINCES – FENIX SUB18

El enfrentamiento contra los Sub18, lejos de lo que le pueda parecer al no entendido del rugby regional, es sin duda, uno de los partidos que más difícil resulta de jugar, especialmente en defensa. Los años de rugby que tienen unos chicos muy jóvenes, que sin duda son una cantera que nutrirá más pronto que tarde, las filas del equipo de división de honor B, lo demuestran.

Lo mejor del partido fue la reacción tras el descanso. Una mala primera parte hizo que Couso, veterano que guía a los más jóvenes, espoleara a las huestes, y que sin duda tuvo frutos. Se encadenaron más fases, hubo mejor orden y se obtuvo el premio del ensayo, posado por Borja, tras un buen touch-maul. Debutaron Hugo y Samu, volvió «Marti» (quien no parece que haya estado alejado del rugby año y medio, no ha perdido nada y dio muestras brillantes de juego), Aitor y «Chami» recuperaron sensaciones, y Lores, estuvo espectacular con su punta de velocidad en acciones defensivas, evitando varios ensayos en primera instancia.

Gracias a los aficionados que acudieron a la grada respetando el aforo, al equipo femenino apoyando también, y a los patrocinadores, LUJAMA y CBRE que nos han acompañado este año tan difícil. Ahora por fin podremos hacer que su marca sea vea en los campos de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.