Crónica del «SuperDerby»

USJ FÉNIX 20 – 19 ÍBERO (FEMENINO)

Derrota por la mínima

Lo vivido el sábado en el velódromo fue para recordar y reflexionar. El USJ Fénix Club de Rugby acogía a nuestras chicas del Íbero Club de Rugby en un partido que ya se preveía intenso. En el calentamiento se mencionó que el equipo local saldría con ganas para mejorar el resultado con respecto al partido de ida, en el que las íberas ganaron.

Las nuestras también tenían ganas y en los ejercicios previos al partido lo demostraron, aunque al salir al terreno de juego la intensidad bajó un punto. Eso fue lo que falló al equipo y lo que les hizo recibir el primer ensayo en el minuto 30 de juego, cuando el Fénix asedió su campo a partir de la línea de 22. Sin embargo, las cosas sí salían: había placajes, se abrían líneas, pero no era suficiente. El marcador se quedó 5-0 al descanso.

Al reanudarse el encuentro, volvió a tomar el Fénix las riendas. En el minuto 43 llegó su segundo ensayo, aunque tampoco lograron transformarlo. Sin embargo, un cambio en las líneas del íbero pareció funcionar y, con Estíbaliz jugando de segundo centro consiguió ensayar y abrir el marcador para las íberas en el minuto 45. Sofía se dispuso a patear y transformó, por lo que las distancias se acortaron bastante en el marcador.

Llegaron a ponerse por delante las íberas con otro ensayo de Estibaliz cinco minutos después, pero, esta vez, Sofía no logró sumar dos puntos al patear. El contragolpe del Fénix fue duro y consiguieron volver a distanciarse (15-12), aunque el balón no pasó entre los palos.

Todavía quedaban minutos de juego y el ataque se mantuvo intenso. Así lo demostró Sofía con una escapada en el minuto 67, tras la que volvió a darle la vuelta al marcador con un ensayo y una transformación. Quedaban todavía más de diez minutos de juego, pero el objetivo estaba claro: mantener ese resultado y conseguir salvar así un partido que se tornó muy complicado para las íberas.

Sin embargo, el ensayo del Fénix llegó. Tras una melé en línea de cinco, las locales abrieron la línea y a dos minutos del final consiguieron otros cinco puntos, que no transformaron. Así, el marcador quedó 20-19. Tan solo con un punto de diferencia, lo que todavía hizo más amarga la derrota. Además, el Íbero Club de Rugby lamenta también las lesiones del encuentro: Hellen, Natalia “Runner” y Vane tuvieron que retirarse del terreno de juego doloridas.

A pesar de que el equipo continúa primero en la clasificación, este partido les hizo darse cuenta de que lo que queda de liga va a ser duro y que tendrán que luchar al máximo. No hay tiempo para relajarse, ni para recuperarse, la mente debe estar ya en el siguiente partido en Soria.

Desde el Íbero Club de Rugby agradecemos el buen trato del Fénix, que, como siempre, nos recordó lo bonito que es este deporte en una tarde repleta de emocionantes partidos.

USJ FÉNIX 42- 5 LINCES XV (MASCULINO)

Partido muy complicado el que tuvo que jugar Linces, con jugadores que debutaban en puestos (Alex, Arturo, Rubén, Miguel Carreras) y otros que se reenganchaban después de mucho tiempo lesionados (Íñigo, Dani Aznar, Chencho y sobre todo Santi).

En el calentamiento parecía que las cosas no iban a ir bien, sin embargo, una vez empezó el partido, se demostró muy buen orden en defensa, y una buena presión por parte apertura, centros y terceras líneas, y cuando se recuperaba el balón, Compadre y Chencho aliviaban la presión con buenas patadas, que corrían desde las alas, Mario, Orte y Jorge de zaguero.

Se consiguió uno de los objetivos, que el Fénix no terminase la primera parte con bonus, y casi al final, otro, meter un ensayo.

Además, una de las cosas en las que se vio gran mejoría, fue en una mayor disciplina con respecto al partido contra el Universitario. Se realizaron muchos menos golpes, y el Fénix tenía que trabajar varias fases si querían ensayar. El objetivo global era mejorar el resultado con respecto a la ida, y del 5-75 al 5-42, es notable la diferencia.

Mención especial a Bazo, que se rompió la nariz. Esperamos tenerlo pronto de vuelta, ya que estaba teniendo una gran progresión y era un fijo en la tercera línea de Linces. Ánimo!!!

FÉNIX EMERGING 26- 22 ÍBERO C.R. (MASCULINO)

Encuentro tremendamente ajustado y reñido el que cerró la jornada. Una potente delantera del Fénix, que dominaba en melé frente a una delantera más placadora por parte de Íbero, y una tres cuartos muy pareja entre ambos conjuntos.

Sufriendo mucho en posesión y en territorio, las veces que conseguíamos salir, la transmisión rápida hacía que Munu rompiera la línea defensiva. Aupados además por los golpes que cometía Fénix Emerging en los puntos de encuentro, conseguía hacer que poco a poco salieramos de nuestro campo.

Al descanso se llegaba con un 7-7, que reflejaba el nivel parejo de los dos equipos. A la vuelta del descanso, Fénix sumaba otro ensayo, pero era rápidamente contestado por uno de Gonzalo, que ganaba el salto a dos rivales, en un balón puesto en la zona de ensayo por Luismar, ayer de apertura. Un golpe de castigo centrado a favor poco después, lograba ponernos un punto por delante.

La euforia se desató cuando Mangueras, se recorrió más de medio campo tras un balón fallado en el pase por los jugadores del Fénix Emerging. Luismar, no erraba la transformación, y ponía un esperanzador 14-22 en el marcador, es decir, a más de un ensayo transformado.

Sin embargo, restaban 20 minutos. Durante ese tiempo, el Fénix invadió de nuevo nuestro campo, y pese a las numerosas fases de juego, no conseguían entrar, pero los rojiblancos, tampoco lograban alejar el peligro. A falta de 10 minutos, se concedió a Fénix un ensayo de castigo sumada a la expulsión de Pablo, el capitán, por placaje alto. 21-22 y 10 minutos

Durante esos 10 minutos, y con uno menos, el Fénix volvió a plantarse en campo íbero, y en el último minuto, Fénix lograba, otra vez tras mucho esfuerzo, ensayar pegado al banderín para poner el resultado final 26-22.Tras el saque, el Fénix, agrupaba, y lanzaba el balón fuera.

Un grandísimo esfuerzo del equipo, con muchos jugadores importantes en la enfermería, que tan solo se llevó el premio al bonus defensivo. No obstante es un partido que grabaremos en nuestra retina para aprender, y que suma una gran experiencia a los jugadores. Quedan partidos muy duros aun por jugarse y el segundo puesto en la clasificación regular, para asegurarse el partido de semfinales en casa, es alcanzable y real, no obstante, sólo el esfuerzo y el compromiso harán que se cumpla dicho objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.