Crónica. Terceros de la Liga y Selección femenina

El Íbero volvía ayer a conocer la victoria en el velódromo. En la pugna que le enfrentaba a sus vecinos del Fénix por el tercer puesto de la Liga Regional Aragonesa, el equipo salió con las cosas claras desde un primer momento y dominó todo el partido.

Unos primeros 5 minutos en los que el Íbero se mostró intratable en defensa, reflejaban la concentración y la determinación del equipo en la tarde de ayer. Placajes ganadores, recolocación correcta y hasta una defensa de un maul que arrastró a sus contrarios atrás.

La touch, otra de las claves ayer, fue perfectamente ejecutada tanto por lanzadores como saltadores, con Luismi muy seguro y Roncalés robando contrarias. La melé a ratos, era una para cada equipo. Y el juego al pie de Adrián Esteban, fue un broche de oro, que permitió en la primera parte estar jugando en campo contrario la mayor parte del tiempo, y aliviar la presión en la segunda. Las carreras de los tres cuartos fue otra a destacar, en el ya habitual ataque del Íbero.

Así pues, y aun con un marcador apretado en la primera parte, 13-7, había sensación de dominio. Munu y Mangueras posarían, y Mariano anotaría un golpe de castigo. En la segunda, Celma, y Tomás anotarían sus marcas, con Mariano, metiendo una transformación, para alcanzar los 25 puntos. El Fénix se acercaría al marcador, tras varios intentos en nuestra 22, para acabar el encuentro con un 25-14.

La victoria de ayer fue sin duda alguna merecida. Ahora, toca descanso de competición hasta la vuelta de la Semana Santa, oxigenarse la mente, recuperar el cuerpo y preparar la Copa. La temporada no ha acabado y podemos seguir haciendo un buen papel.

SELECCIÓN ARAGONESA FEMENINA

También pudimos ver la selección aragonesa femenina en su partido contra Asturias. De las nuestras, estaban convocadas Violeta y Camen «pumita», que jugaron de flankers, Ricote de zaguero, Pilar Cobos, adaptándose al puesto de segundo centro con buen papel, y Tere de talonadora.

Lamentablemente, perdieron 10-15 en un partido en el que tuvieron menos posesión que sus adversarias, y no les salieron las cosas en ataque. Les deseamos que en la vuelta, en Asturias, consigan la remontada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.