Crónica. El Íbero «Desarrollo» pelea

14 jugadores del Íbero (sumado a un novel jugador del Fénix Sub23, Felipe, que desde aquí le agradecemos que jugara con nosotros) se enfrentaban ayer a un Fénix Sub23 con mucho joven talento entre sus filas.

Lejos de hacer el partido de la semana pasada contra el Universitario, el Íbero, con una alineación de circunstancias (especialmente en la línea de tres cuartos) salió serio al campo y pese a encajar el primer ensayo del partido, entraba en campo contrario para empatar el encuentro.

La delantera, sabedora de su potencial corpulencia frente a la contraria, iba arriba, y progresaba a base de maul. La línea, con un director de orquesta «alquilado» como era Andrés, que nunca había jugado en el dificil puesto de apertura, combinó muy bien con sus centros, Roncalés (otro que se adaptaba al puesto con buena nota) y Marti, que lograron varias carreras con rupturas de la línea contraria. A esta faceta se incorporó también Mario, que tuvo dos carreras vertiginosas desde la zaga, pese a jugar con una quemadura importante en la pierna.

Al descanso se llegaría con el resultado igualado de 12-14, lo que hacía ver al equipo que el partido estaba para ser competido y poder ganarlo.

Pese a recibir un ensayo nada más iniciada la segunda parte, el Íbero no bajó los brazos, y lejos de ello, jugó sus mejores minutos del encuentro, remontando el resultado, con dos ensayos, uno de delantera, tras forzar varios golpes en la 22 contraria, y uno especialmente bonito en el que toda la línea hizo circular muy bien el balón, para que al final, Jorge, de ala abierto ayer, ensayara. El resultado era 22-21 a falta de 15 minutos.

Finalmente, dos rupturas de nuestra línea defensiva nos costaron muy caras, y el Fénix anotaba dos ensayos más, para poner fin a un bonito encuentro, mucho más ordenado de lo que se preveía, y haciendo darse cuenta a los jugadores, comparados con el partido de ida (y sobre todo, con el del fin de semana pasado), que han progresado y van sentando las bases para dar un salto de calidad.

Ensayaron Felipe (gracias de nuevo), Dani Aznar, Miguel Molina (que va a ensayo por partido…) y Jorge Fernández. Resultado final 22-33

BUEN partido. ¡Felicidades a todos y a preparar la Copa de Aragón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.