Crónica del fin de semana

Tanto Desarrollo como Regional, tenían partido este fin de semana. Ambos con derrotas en el resultado, pero dando muy buena imagen y sensaciones.

DESARROLLO

Comenzaba temprana la jornada, jugando Desarrollo en la Academia General Militar frente al España11. Se iba justa de gente, con 12 jugadores, pero el rival nos dejaba 3 de sus integrantes para poder jugar a XV.

Empzaron anotando ellos, abriendo campo y los nuestros con una cierta falta de intensidad en el placaje. Cambiaron las tornas tras este ensayo, y se jugó en campo contrario los siguientes 20 minutos, de los que se sacarían 2 ensayos. Sin embargo, cuando el España11 lograba encadenar varias fases de delantera os hacía daño, ganándonos metros y consiguiendo dos ensayos para acabar la primera parte.

Iniciábamos la segunda parte con 14 tras la marcha de Compadre, y poco a poco, se sucedieron las lesiones, Miguel Molina con molestias en la pierna, Javi Marquina con tobillo y Marti, que jugó muy bien en el siempre difícil puesto de medio melé, aturdido por un golpe en la cabeza.

Tan sólo un ensayo de castigo pudo lograrse en este periodo, pero jugando 11 contra 15, los espacios se hacían demasiado grandes para cubrirlos en defensa.

Lo mejor, la vuelta al juego y el debut de «Piernas» (con notable entrega en el placaje) y Miguel Molina.

Resultado 36-17. Dos ensayos de Félix y uno de Couso, de castigo.

REGIONAL MASCULINO

Llegaba el derby del velódromo de la vuelta de la Liga Regional. Es cierto que se llegaba con bajas notables en la delantera y que iba a ser un partido muy duro, pero en ningún momento se le perdió la cara al encuentro.

A esas bajas en la convocatoria se le sumaba la de Lalo en el calentamiento, quien se rompía, y a los 5 minutos iniciales, pedía el cambio. Prácticamente al mismo tiempo, Andrés Beltrán también era sustituido por un golpe en la cabeza (misma lesión que Marti). Al poco tiempo, Pablo se lesionaba también y aunque trató de aguantar, era mejor salir.

En esos minutos vimos una primera oportunidad por parte del Íbero, que se le escapaba literalmente de las manos a Luis casi sobre la zona de ensayo.

En cuanto el Fénix se metió en nuestro campo, empezamos a cometer golpes y el ayer equipo local, nos hacía daño formando el maul, y tras varias fases de delantera, llegaba el ensayo.

Antes de finalizar la primera parte, en una de las pocas posesiones que tuvimos, Mangueras lograba un ensayo que centraba para que Mariano, tuviera fácil la transformación, objetivo que logró, y pudo empatar el partido, antes de que acabara la primera parte.

La segunda parte, con muy poca posesión y menos aun territorio, el Íbero mostró una gran disciplina defendiendo, pero un ensayo pegado al banderín aventajaba de nuevo a los de azul marino.

No obstante, poco a poco consiguió salir, jugando los últimos 10 minutos encadenando más posesión y más fases. Con el tiempo casi cumplido, no supimos aprovechar una incursión en 22 contraria, que acabó en melé. Desgraciadamente, el cansancio producido por el enorme esfuerzo físico que hicieron los jugadores, hacía que falláramos en defensa y tras una ruptura de la línea defensiva, el Fénix, llevó el balón hasta nuestra 22, para anotar, ahora sí con el tiempo cumplido el ensayo definitivo del partido y posterior transformación. Un resultado final de 21-7, que estuvo cerca de ser un 14-14. Desafortunadamente para nuestros intereses no fue así, pero el grupo ha recuperado mucho la confianza en sí mismo, ha vuelto a mostrar la seriedad defensiva que le ha caracterizado y el esfuerzo que hicieron ayer todos fue para enmarcar. Tomás, íbero of the match, encarnó todo ello.

Quedan dos partidos por jugarse, que pueden decidir quedarnos entre la segunda y la tercera posición en la Fase Regular de la Liga. Cabe una opción para acabar primeros, pero no dependería de nosotros mismos, así que, mejor no plantearla, volver el martes a entrenar, corregir errores y maximizar virtudes del gran grupo que hay.

Gracias al Fénix por el partido y por un abundante tercer tiempo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.