Crónica. Cara y cruz en el Seminario

Mientras que el sénior femenino conseguía una victoria por 26-12, el sénior masculino perdía por un punto ante el CRS Tarazona.

SENIOR REGIONAL MASCULINO

El conjunto masculino no salió cómodo al terreno de juego. Una falta de placaje y de subida defensiva los primeros minutos hacían que el local nos arrinconara en nuestro campo y disfrutáramos de pocas posesiones. Además, una primera amarilla vista por Luismi, tras varios golpes de castigo, hacía mella, y el Seminario conseguía así el primer ensayo transformado. Al saque, se le sumaría la amarilla de Mario por placaje peligroso. Sin embargo, con 13 en el campo, se contestaba con una gran jugada colectiva que culminaría de forma brillante Lalo, acercando distancias. No obstante, poco duraría la alegría, ya que antes de finalizar la primera parte, «los curas» volvían a sumar otro ensayo tras una intercepción de un pase. 12-5

Ya en la segunda mitad, se equilbraban más las cosas, y el Íbero anotaba dos golpes de castigo por medio de Mariano, que volvían a dejar a 1 punto por debajo en el marcador. 12-11.

El Seminario volvía a la carga, dominando principalmente ruck y touch, aunque bajando sus prestaciones en melé, pero siendo peligroso en el juego abierto, anotaban un ensayo de castigo, y Mangueras veía la amarilla, de nuevo también por placaje peligroso. Después, anotarían un golpe, y hacía que se alejasen peligrosamente en el marcador (22-11).

El Íbero, jugó en estos momentos su mejor juego, y fruto de ello sumaba un golpe, y a la vuelta del sin bin, un ensayo posado por Mangueras, más transformación, dejando a cinco minutos del final, un 22-21 apretado y a tiro de golpe para ganar el encuentro.

Lamentablemente se perdió la posesión en nuestro campo, pero afortunadamente, el buen hace defensivo evitó que con una melé a 5 metros a favor de los locales, no consiguieran entrar, finalizando así el encuentro.

Mal partido jugado por los nuestros, que no supieron robar la inciativa del encuentro a un Seminario, que salió con mucha confianza.

Primera derrota de la temporada, que nos planta los pies en el suelo, y que sin duda, no va a minar la moral ni la confianza de los jugadores, sino más bien, hará volver al trabajo semanal, sabiendo que debe afrontar nuevos retos en esta segunda vuelta.

SENIOR REGIONAL FEMENINO

Comenzaban nuestro senior femenino la segunda vuelta para enfrentarse al Seminario de Tarazona en su campo. Como ya va siendo costumbre, las condiciones climáticas no acompañaron al juego.


Los primeros compases del partido demostraba la gran progresión del equipo turiasonense en lo que va de campaña. Una buena defensa de las locales frustraba los intentos de abrir el marcador en favor a las íberas en cada acometida ofensiva. De esta forma aunque en el primer tiempo las nuestras dominaron la posesión y el territorio, el marcador terminaba con un corto 0-12.

Con la segunda parte, y las rotaciones, las jugadoras locales se encontraron más metidas en el partido y el peso del partido recayó sobre estas aunque la buena defensa íbera hizo que las de rojo solo llegasen a la zona de marca íbera en una ocasión dejando un 7-12 en el marcador que dejaba todo por decidir en el tercer parcial.

Con el último tiempo iniciado, nuestras chicas conseguían sumar dos ensayos más en apenas dos minutos y dejaban prácticamente sentenciado el partido. La nota negativa del partido llegó casi con el tiempo cumplido cuando Rizos en un resbalón sufrió una lesión de rodilla, aprovechamos para mandarle fuerzas y una pronta recuperación. Tras esta acción las nuestras no pudieron evitar salirse del partido y el Semi puso en el resultado el 12-26 final.

Agradecer al Seminario de Tarazona su Tercer tiempo y desearles mucha suerte para el resto de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.