post

Crónica del fin de semana

En la tarde de ayer, el Íbero femenino visitaba la Universidad para cerrar la primera vuelta de la Liga. Las chicas del Universitario, impusieron su mayor físico y sobre todo, experiencia, para marcar un 46-7.

Partido muy físico el jugado ayer por nuestro equipo femenino. Mucho trabajo en rucks, y en los puntos de encuentro, y un Universitario que supo aprovechar mejor sus balones, especialmente en el juego abierto, son el reflejo del encuentro visto ayer.

La primera parte acababa con 5 ensayos locales. Las nuestras, si embargo, no le perdieron cara al partido y fueron combativas hasta el final. Muestra de ello es el ensayo que se marcó al final del encuentro, tras una buena defensa en nuestra 22, que duró varias fases y que culminó Rizos robando un balón para ser placada a 5 metros de la zona de ensayo. Alodia, indudablemente la mejor íbera del encuentro, fue la que finalmente posaría el balón, tras jugar rápido el golpe de castigo que cometería el Universitario.

De hecho, esta actuación fue de lo mejor que se vio ayer por parte del Íbero femenino, el jugar los golpes rápidos era lo que nos hacía avanzar metros, en la primera parte por medio de Alodia, y en la segunda, por parte de Julia, quién avanzó metros en cada acción en la que portó el balón. Las Carmenes, que completaban la tercera línea, hicieron también buen trabajo en apoyos tanto ofensivos como defensivos. En las estáticas, pese a tener inferioridad de peso, se logró sacar el balón, perdiendo tan sólo una. A decir verdad, fue sorprendente que teniendo menos minutos ambos encuentros en esta faceta del juego, tan sólo se hundió una melé y se giró otra.

 

Si hay algo que se pueda destacar, es la actitud que tuvieron las jugadoras. Es obvio que el rival tenía mucha más experiencia, y eso se notó en el campo, pero en ningún momento bajaron los brazos y eso también forma parte de nuestro deporte. El no bajar los brazos y continuar luchando pese a tener el partido perdido. Toca ahora descanso, recuperar lesionadas (en el partido de ayer, Natalia, Amaia y Vanessa, que se suman a la enfermería donde ya están Ricote y Estíbaliz), y pensar en la segunda vuelta, en la que sin duda, se verán progresos, si continúa el grupo trabajando con la constancia que lo está haciendo hasta ahora.

Gracias al Universitario por el Tercer Tiempo y enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.