Crónica del fin de semana

SÉNIOR REGIONAL FEMENINO

Nuestro senior femenino se desplazaba hasta Logroño para visitar al Rugby Club Rioja en un encuentro amistoso. El partido se planteaba emocionante y sobre todo con la intención de aprender de un rival distinto que participa en una liga mucho más desarrollada como es la liga vasca.

Con todo esto daba inicio el encuentro y pronto se vio la diferencia de estilos entre ambos conjuntos. Por un lado las mañas presentaban un juego más ordenado y más duro en los contactos. Por parte del Rioja, las jugadoras presentaban un juego vistoso a la mano y que siempre buscaban dar el pase al apoyo. Después de medirse durante unos minutos, Rizos consiguió interceptar un pase de las locales y consiguió el ensayo con su posterior transformación.

Las riojanas rápidamente respondían con un ensayo para dejar el marcador en un 5-7.

Con este resultado se llegaba al suspiro final del primer tiempo y el Ibero conseguía dominar y avanzar muchos metros enlazando fases de delantera. Como consecuencia de esto, se volvió a conseguir el premio de llegar a la zona de marca contraria.

El exceso de confianza de las iberas antes de llegar al descanso lo aprovecharon las locales para recortar distancia y ensayar bajo palos poniendo un marcador 12-14 que dejaba todo por decidirse para el segundo parcial.

El segundo tiempo comenzó para las visitantes igual que había terminado, el conjunto zaragozano seguía en desconexión y las riojanas dominaban el partido moviendo el balón. Fruto de esto las locales remontaron el partido hasta poner el marcador con un 27-14.

Tras encajar el último ensayo, se entraba en el último cuarto de partido y la maquinaria ibera comenzó de nuevo a carburar y tras invadir durante un buen rato la veintidos rival Patri se entrenaba con la camiseta del Ibero y se recortaba el resultado hasta un 27-21.

El Ibero continuaba dominando pero fruto del desgaste, en último momento siempre se caían o perdían los balones. De esta forma se llegaba a la última jugada y tras abrir la tres cuartos Ricote se libraba de su defensora y ensayaba bajo palos para que Rizos transformara el ensayo y poner el 27-28 final.

Como conclusión, hay que aprender a no tener desconexiones dentro de los partidos e intentar mantener la misma intensidad durante los 80 minutos de juego. Agradecer al Rioja el trato recibido y la gran tarde de rugby que nos hizo pasar. Esperamos su visita de vuelta en el Velódromo.

SÉNIOR REGIONAL MASCULINO

A pesar de lo que pueda indicar el resultado, (3-34 a favor) seria mentir decir que no fue un partido duro.

La primera parte, estuvimos muchos minutos encerrados en nuestra 22, no obstante supimos defender adecuadamente. El primer ensayo llegaria posado por Pablo, tras una gran carrera de Munu que rompía la linea rival. Tras la transformación anotada por Chencho,un golpe era pasado por el conjunto local,y en la reanudación del juego,Pablo posaba otro ensayo gracias al robo de nuestra delantera en el saque de centro. Chencho anotaría de nuevo la transformación.
Al borde de la primera parte, volviamos a estar encerrados en nuestra 22,y Dani Aznar era expulsado con amarilla por un fuera de juego en un maul, que el equipo local no conseguiría posar. Al descanso 3-17, ya que tambien se sumo un golpe.
En la reanudación del encuentro, se disfruto de más posesión y territorio. Otro ensayo marcado por Lalo,tras una bonita patada cruzada de Adrian,conseguiria dar algo mas de margen. 7-24.
No mucho más tarde,Ibañez posaria en el banderin un balon muy bien fijado por Pablo, para cerrar la cuenta de ensayos,aunque no de puntos, ya que Lacambra sumaria los 3 últimos puntos merced a un golpe cercano a palos dejando el definitivo 3-34.

La nota negativa del partido sería la salida de Celma por conmoción en un choque cabeza con cabeza con un jugador del Ejea, ya casi al final del partido.

En resumen, acabamos con la maldición de un campo dificil en el que nunca habíamos ganado,pero se sudo mucho,especialmente en la delantera que tuvo enorme trabajo en los puntos de encuentro, con un campo que además estaba bastante pesado.

Posteriormente, celebramos además la fiesta Movember en el Loch Ness y en Inöpia, con bigotes y muchas ganas de celebrar las dos victorias. Ahora toca volver al trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.