Previa de la Jornada. Regional y femenino viajan a Soria. Desarrollo juega en Zaragoza

Mañana se abre la primera expedición del Íbero, y lo hace visitando al Ingenieros de Soria en el estadio antiguo de «Los Pajaritos».  Tanto Regional como Femenino viajan, mientras que la Liga de desarrollo se sigue jugando en Zaragoza, y nuestro conjunto lo hará contra el Fénix Sub23. 

El viejo Estadio de Los Pajaritos, tiene un muy buen pro, el estado del césped natural, y un contra, las cortas medidas del campo que hacen que cualquier ruptura de la linea defensiva ponga al borde del ensayo al conjunto que lo consiga.

Comenzarán las chicas jugando a las 15:00h en modalidad de seven. A partir de este partido, los restantes que quedan en la primera vuelta, seguramente se jueguen a XV, asi que toca salir a rememorar de nuevo, el juego del año pasado.

El masculino de Regional, tiene que buscar además de resultado, un juego que le caracterice, un juego colectivo y ordenado tanto en defensa, como en ataque. Más aún en este apartado. Avanzar en la agresividad (que no violencia) en los puntos de encuentro, y en que ello sea el medio para obtener balones rápidos con los que meter ritmo al encuentro.

Por último, el equipo de Desarrollo, acudirá justo, pero sigue conformando XV jugadores al menos para salir de inicio, y seguramente, dos cambios.  Tiene un encuentro complicado, pero vienen jugando muy bien los dos partidos anteriores. Seguramente este partido les exija más orden en defensa y más contundencia en ataque. No estará Roberto para dirigir la batuta desde el 10, pero estará Chencho, que además tiene un gran juego al pie si lo quiere utilizar, y el equipo será capitaneado por Antonio, quien debe dar ese plus de lucha y motivación a sus compañeros.

Además, debutarán en regional Álvaro Pérez y Jorge Couso, y en desarrollo, «Kike» Mariñán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.