CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA: PLENO DE VICTORIAS

En un frío y ventoso fin de semana otoñal, el Íbero conseguía tres victorias por parte de sus respectivos equipos. El femenino y el regional lo hacían frente al Seminario de Tarazona y el equipo de desarrollo contra el España11.

FEMENINO

Abrieron nuestras chicas una jornada completa de rugby en el Velódromo. En frente el Seminario de Tarazona para disputar el primer partido liguero.

El partido se disputó a nueve jugadoras por lo que las nuestras pudieron disfrutar de un amplio fondo de armario ya que se contó con diecinueve jugadoras en la convocatoria. El equipo se había propuesto como objetivo el mejorar en la toma de decisiones y la espontaneidad dentro del campo.

De esta forma comenzaba el partido con un Seminario presionando mucho los rucks de las nuestras y poniendo bastantes dificultades a la hora de abrir los balones. Tras unos primeros minutos de nerviosismo, y un mayor control en los agrupamientos las nuestras provocaron varias roturas en la línea defensiva de las visitantes haciendo llegar los tres primeros ensayos que se vieron en el primer tiempo por parte de Alodia, Amaia y Clara de los cuales Rizos transformó los dos últimos.

Con el segundo tiempo se les pidió a las locales que la intensidad física no bajase y subir un punto en cuanto a la contundencia en los contactos. Así a los primeros minutos se pudo conseguir un nuevo ensayo por parte de Vanesa. Las chicas del Semi no bajaron los brazos y tras meter a las locales en su campo con varias patadas consiguieron el tan preciado ensayo. Para finalizar finalizar el segundo tercio de partido Amaia, con otra carrera y la posterior transformación de Mencar ponían el 32-7 para el Ibero.

El último tiempo daba inicio con una tónica muy similar al anterior y el Ibero conseguía dos ensayos más de mano de Nat y Sofía por uno del Tarazona que dejo una gran imagen en el campo.

Como valoración postpartido, destacar el gran progreso tanto de las jugadoras novatas en el rugby regional como de las más veteranas que tiran siempre del equipín y hacen que este siga tan unido

REGIONAL

Una primera parte con mucha posesión y con dominio territorial por parte local, daba el mando del partido al Íbero, pero sin terminar de concretar, fruto de precipitaciones en la transmisión de balón y de pérdidas en los contactos o en los puntos de encuentro. Los primeros puntos vinieron gracias a un golpe de castigo por placaje peligroso sobre Chamarro. Poco después, otro golpe a favor, en situación parecida a la anterior se repetía la decisión de tirar a palos, y aunque Adrián golpeará con su lanzamiento al palo, un atento Munu recogía el balón rebotado para posar el primer ensayo del partido. Con el resultado de 8-0 se iría al descanso, tras errar el Seminario un golpe de castigo en su segunda vez que pisaba territorio contrario. La primera parte acabaría en la 22 turiasonense.

La segunda parte fue de dominación visitante, con mucho esfuerzo en los puntos de encuentro, el Semi nos hacía daño cuando teníamos la posesión, y no dejaba jugar cómodo ni rápido al Íbero. Una carrera de Saúl, que rompió la línea defensiva contraria y se convirtió en un hombre demasiado escurridizo a la vez que duro (jabalí con caderas le apodaron ayer algunos compañeros), daba el segundo y definitivo ensayo local, que a la postre, establecería el definitivo 13-0. El equipo decano del rugby aragonés lo intentaba, tanto por delantera como por el lado abierto, no obstante si hay algo que se pudo sacar en claro ayer, es que los nuestros se comportaron de manera muy ordenada y sacrificada en defensa. A mejorar, la contundencia en los puntos de encuentro.

Gran partido de Luismi y Dani Aguilar (que debutaba), en la segunda línea,  y de Mangueras atrás. La reincorporación de Tomás también es noticia a destacar y mención especial a Antonio y Carlos Ugencio que se están amoldando muy bien al equipo.

DESARROLLO

Comenzó muy bien el equipo de desarrollo frente al España11. Pese a la inferioridad física, un juego mucho más ordenado y rápido que el del contrario hacía que el Íbero se plantara fácil en la 22 contraria, cayendo así los ensayos de Gonzalo y Mario Martínez, fruto de un buen entendimiento Fer-Roberto-Chencho. La delantera hacía el trabajo que tenía que hacer de fijar puntos de encuentro y proporcionar balones rápidos a la línea.

En la segunda parte, el cansancio por parte de algunos jugadores,  y ya casi al final, jugar con 14, tras la lesión de Javi Marquina y Raul, en un choque entre sus cabezas que les hizo obligar a abandonar el campo (ya saben lo que es dar sangre por el Íbero), hizo que el España11 posará sus dos ensayos, por dos anteriores de los nuestros en la segunda mitad (uno de ellos una gran combinación de carreras entre Luis Martínez y Gonzalo Fernández que sería el «tryman of the match».

Con el resultado de 28-14 a favor finalizaba el encuentro. Esperemos que el hombro de Fer se recuperé pronto y esté de vuelta lo antes posible, al igual que Javi Marquina y Raul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.