Crónica del fin de semana: Toque de humildad

En la soleada tarde de ayer, el Íbero se volvía a enfrentar a sus vecinos del Fénix, con historia diferente a la de hace 2 semanas.

Un Fénix mucho más serio, más «real» que el de hace dos semanas, nos vencía a un Íbero más «novato» que el de hace dos semanas.

Así pues, el resultado de 10-38, reflejó unos fallos evidentes en la defensa rojiblanca, no obstante, también fue fruto del cansancio y de la merma de pocos reservas, con cambios de puestos varios, y sin duda, unos primeros minutos de muchos jugadores, que deben ir adaptándose, algunos a un nivel mayor del que proceden (trofeo rector), otros volver a coger el ritmo de juego después de muchos años, y algunos incluso, empezar a  descubrir de qué va el deporte oval.

Así, hasta 3 debutantes en la delantera, sumado a un Pablo Sierra que jugaba su segundo partido. En la tres cuartos, también debutaban 3 jugadores y 2 más, sumando también su segundo partido.

Se puede destacar que la delantera hizo buen papel, tuvo orden, fue bien en melé, y no hubo ningún ensayo cerca de los puntos de encuentro. A mejorar la touch.

En la línea, una buena presión del Fénix hizo que no se estuviera cómodo en ataque, y en defensa, no hubo buena recolocación defensiva, dejando mucho espacio al exterior, que fue por donde vinieron los ensayos contrarios. Destacar que hubo jugadores muy fuera de su posición y que sin embargo, no lo hicieron nada mal, teniendo en cuenta las circunstancias. El que sacaran a Celma, al poco de empezar, fue también clave para cierta desconexión de la línea.

Hay que seguir mejorando, no obstante, hay buen grupo (mejor que el del año pasado), y se podrá seguir avanzando si trabajamos bien, y con voluntad y esfuerzo todo se consigue.

Debutaron Javi Alconchel, Javi Marquina, Mario Martínez, Fernando, Gonzalo y Marti. Felicidades a todos ellos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.