post

Crónica: Victorias que dan vida

En la fría tarde del sábado el conjunto masculino cumplía, no sin sufrimiento, el objetivo de ganar al Seminario de Tarazona, mientras que el femenino, también lo hacía de manera más holgada. 3-0 para los primeros, 57-12 para las segundas.

MASCULINO

El resultado de 3-0, más propio de ver en el deporte del balón esférico que en el nuestro, no debe hacer pensar que fue un partido aburrido. En absoluto. Destacó por su intensidad en puntos de encuentro, y placajes contundentes por parte de los dos equipos. Unos primeros 20 minutos del Íbero plantado en campo contrario, con muy buen hacer de la delantera en las estáticas y con un avance de metros importante por medio del maul, no bastaban para entrar en la zona de marca contraria. El Semi, se puso entonces a dominar el partido y en varias ocasiones pudo adelantarse, pero un balón no posado, y varias acciones defensivas locales, a escasos 5 metros de su ensayo lo impidieron. Aún pudo el Íbero adelantarse en el marcador hacia el término de la primera parte, con una gran ruptura de línea que acababa a 2 metros de ensayo, pero cuya gestión posterior no fue adecuada. Además, Diego López, el jugador que más partidos llevaba con la camiseta esta temporada (9 en total), se lesionaba antes de terminar la primera mitad, y Mariano volvía a ejercer de medio melé, en lo que quedaba de partido. 

En la segunda parte, más sufrimiento, más defensas, más placajes, y muchísimos más golpes de castigo. El partido se daba más en nuestro campo, y se sufría por un lado, pero se sabía mantener el orden por el otro. Así hasta que otra ruptura de línea defensiva pudo acabar de nuevo en ensayo, pero de nuevo se fallaba la última acción, el último pase, el último off load. Sin embargo, el juego volvía a campo contrario, y el Íbero dominaba el partido. Hacia el minuto 60, un golpe centrado, pocos metro más alejados de la línea de 22, daban una oportunidad, arriesgada dado el viento que hacía, pero oportunidad al fin de al cabo, que no sería desaprovechada, anotando Mariano los 3 puntos que darían la victoria final. Aun hubo una oportunidad de ensayo más, pero también el Seminario volvió a apretar en los últimos momentos del encuentro.

Destacar que hubo una actitud muy buena por parte de todo el equipo. A ello hay que sumarle el debut de Gonzalo, el regreso de Orgaz, la vuelta a lo campos de Adrián Subías y dos jugadores que ayer marcaron diferencias, Carlos Esteban en la delantera y Munu, «Íbero of the match» en la línea, con rupturas, recuperaciones y placajes duros y seguros. A seguir!!! Nos quedan muchas finales!!

FEMENINO

Esta vez, el femenino era quien jugaba después, ya apenas sin sol sobre el césped del velódromo. Una primera parte en la que las chicas del Seminario salieron muy enchufadas y anotando la primera marca, contestado rápidamente por las nuestras. otro toma y daca más, y 12-12 en la primera mitad. Además, un breve susto que nos dio Tere «Rizos» al quedarse mareada por un golpe en la cabeza, pero que volvió para la mitad de la tercera parte.

Nuestras chicas, en la segunda parte, dominaron más la posesión y se mostraron más ordenadas en los apoyos defensivos, lo que les valió para no encajar ningún ensayo más, y por contra, posar ellas unos cuantos, con posteriores transformaciones de Marta.

En la tercera, el desgaste físico de Tarazona, con solo un cambio, y el mejor orden ofensivo de las nuestras, hicieron firmar el 57-12 final. A todas, se les nota que llevan ya media temporada, y han progresado notablemente, y aunque aun queda mucho que aprender, las jugadoras que se han incorporado este año, ya no son tan «novatas».Felicidades y a seguir mejorando!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.