Crónica del fin de semana

El pasado fin de semana tuvimos mucho rugby. Las chicas ganaban un amistoso ante el Universitario por 24-12 y el masculino, pese a no vencer, se ganó el respeto de muchos. Además, nuestras convocadas con la selección aragonesa obtuvieron la victoria. 

FEMENINO
Llegaba el femenino a su enfrentamiento contra el Universitario con un gran número de bajas. Cinco de ellas por el partido de la selección aragonesa. Por esta razón el partido se disputó en la modalidad de seven. El encuentro comenzó con nerviosismo por parte de las blanquirojas. Se cometían golpes y el Uni ejercía una gran presión defensiva. De esta forma conseguían adelantarse las visitantes en el marcador por 0-5. Tras este ensayo, el conjunto local sufrió un punto de inflexión en su juego y supo parar las acometidas de las «perras verdes». Tras un balón dividido, Tere Rizos desde su 22, conseguía el ensayo que puso el empate el marcador. Con este ensayo, el Íbero se lanzó al ataque y tras varias fases con apoyos cercanos, Ana plantaba el balón en la zona de marca poniendo el 10-5 que ponía el final de la primera parte.
La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la segunda, un Íbero que aseguraba sus rucks con apoyos y aprovechando la velocidad de sus jugadoras. Así llegaron dos nuevos ensayos de la mano de Silvia y posteriores conversiones de Rizos. El partido terminaba con un ensayo del uni, que ponía el 24-12 final.
A destacar la actitud de todas las jugadoras que se dejaron todo en el campo y consiguieron la primera victoria del Íbero frente al Universitario.
MASCULINO

El sénior masculino jugó un emocionante encuentro ante el Universitario, rival que ha mostrado ya sus credenciales para el título liguero. A pesar de lo adverso en el marcador, y de no obtener puntos para la clasificación en la tabla, el Íbero desplegó un buen juego en la primera parte, que la hacía posar 3 ensayos de manos de Munu, Mariano y Nebot, con transformación última. No obstante, el Universitario anotó dos ensayos y una transformación, y al término de la primera parte se llegaba 17-12. Con una baja importante como era la de Íñigo Méndizabal, en el minuto 10 del partido, la tres cuartos siguió siendo incisiva toda la primera mitad, y la delantera tuvo una ligera mejoría en las fases estáticas, aunque no acaba de ser del todo convincente en esa parte del juego.

La segunda parte, se hizo muy cuesta arriba para el equipo rojiblanco, y el Universitario disfrutó de más posesión. La falta de fondo físico hizo que, sin rehusar el placaje, perdiéramos metros en cada contacto al no subir la presión, lo que llevó al equipo verdinegro a conseguir dos ensayos más transformados. A 10 minutos del final, un golpe centrado que transformó Lacambra tras unas buenas fases en campo contrario hacía que nos pusiéramos con bonus defensivo y a tiro de ensayo transformado, cuando el marcador reflejaba 20-26. Sin embargo,un balón sucio a la salida de un ruck, concedía a los visitantes un ensayo más con su transformación posterior. Un espectacular drop, era además anotado poco después por el apertura del Universitario, que demostró tener un pie muy acertado, dejando el resultado final en 20-36.

Derrota agridulce, porque no sumamos ningún punto de un partido que no tuvimos tan lejos de ganar, pero con el pensamiento de que el Íbero volvió a ser el equipo que era, demostrando sacrificio y buen hacer en el campo, pero también fuera de él. Juan Alfaro, el día de su cumpleaños, firmó ser el «Íbero of the match», pero igualmente hay que agradecer el sacrificio personal de todos los jugadores (y en especial el de Tomás, venido desde Francia para jugar), y de los demás integrantes del club, sumando en la organización y el Tercer Tiempo. No queremos sonar conformistas, pero parece que hemos recuperado el buen camino.

Agradecer por último a la numerosa afición que sufrió la gélida tarde zaragozana en las frías gradas del velódromo, y esperamos que el Universitario disfrutará del Tercer Tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.