Crónica del fin de semana

Se estrenaba el Íbero como local, (tan sólo el senior masculino), y pese a no lograr la victoria, conseguía bonus ofensivo y defensivo, que a buen seguro, contarán para el final de la temporada.

A los pocos minutos, un ensayo era conseguido por el equipo visitante, tras varias fases de pick&go en nuestra línea de 5. No era eso lo peor, ya que Jeff, se lesionaba de la rodilla y tenía que salir a sustituirle Pablo Calahorra, que ya venía con un dedo de la mano mal de la primera jornada, se había medio lesionado en el calentamiento en una pierna, y para colmo, se tenía que amoldar al puesto de pilar (eso sí, jugó hasta el final del partido demostrando una vez más su compromiso y sacrificio).

Lejos de bajar los brazos, una buena transmisión del balón hacía que Lalo, tuviera espacio y evadiera dos placajes para recorrerse más de 60 metros (con contrapié de libro incluido) y empatara el partido. Poco más tarde, otro ensayo más rojiblanco (de Pablo) con posterior transformación(Mariano). No duraría la ventaja demasiado ya que el rival la devolvía de nuevo, marcando el resultado un empate a 12. De nuevo, Alex Rivas culminaría en la zona de marca gracias a un empuje muy bravo, tras un maul y un par de fases de delantera. Otro ensayo de Nico, aumentaría la renta. Ya con tiempo cumplido, Ejea sumaría otro ensayo transformado. Al descanso 22-19.

En la segunda parte, el adversario, con más posesión, nos metió en nuestro territorio, y posó un temprano ensayo que daría la vuelta al marcador. Pablo volvería a posar de nuevo, fruto de unas buenas fases en campo contrario, a pesar de un escaso orden en el juego, pero dos ensayos más de los contrincantes, uno con transformación, hacían muy difícil remontar a escasos minutos del final. Aún así, hubo tiempo para que Íñigo ensayara bajo palos y Mariano pudiera transformar, obteniendo así tanto bonus ofensivo como defensivo, con el resultado final de 34-38.

Queda aún muchísimas cosas por mejorar. Se sigue sin ver orden en ataque, además de una defensa más blanda que la de otros años, pero también hay que decir que estamos en el segundo partido de Liga, y que sólo con esfuerzo y trabajo se mejorará el juego.

Próximo partido en casa de nuevo frente a Gigantes de Navarra, que viene mejorando y que como siempre, presentarán a buen seguro una dura batalla.

Deseamos también una pronta recuperación para Jeff, y en menor medida, para Victor y Pablo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.