Los «Gordíberos» segundos en su primer Torneo FAT Rugby!!

Segunda edición del Torneo FAT Rugby en Monzón, y primera a la que acudía el Íbero con el sobrenombre de «Gordíberos».

A los Víctor, Ernesto, Pablo, Nebot, Asio, Ibáñez, y Orgaz, se les unían veteranos de Derecho, (Carlos Esteban, Alberto de Antonio y Joan) en parte y gracias a la gestión de áquel, Carlitos Orgaz, ex-jugador de ambos equipos.

Comenzó la fase de grupos con un empate, pero después se ganaba a todo un histórico del rugby español como es el Olímpico de Pozuelo, y más tarde a nuestros vecinos del Fénix. En este partido se lesionaba Víctor, con un hombro tocado y que finalmente parece que será un esguince de segundo grado. Era la nota negativa del día.

Sin embargo, se encaraba la fase final, después del parón para comer, con muchas ganas de hacerlo bien, pese al sofocante calor que hacía ayer en Monzón. El primer partido (cuartos de final) se ganaba a la «Gordanización», es decir, a los locales del Quebrantahuesos. Después, en una apasionante semifinal, se ganaba por dos ensayos a cero, al Irún, con un juego espectacular, una presión asombrosa y dos rupturas de la línea que acabaron en sendos ensayos.

La final, contra Zarautz, equipo que ganó la pasada edición, fue la única derrota del día. El sentimiento, como decía Víctor, era de estar «orgulloso, superorgulloso». Primera edición a la que se acude: subcampeones, y el equipo más alto de Aragón.

Agradecer desde aquí el buen trato de la organización, a Mauricio del Fénix, por ayudar a Víctor cuando se lesionó, y por último, esperar que los integrantes de Derecho Rugby se sintieran acogidos en el grupo, se divirtieran con nosotros y ojalá que vistan de nuevo la elástica del Íbero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.