Crónica Rugby Jaca – Íbero C.R.

Victoria por 17 – 34 la que cosechó el equipo en Jaca el pasado sábado, que permite seguir en el objetivo de acabar líderes del Grupo B.

A pesar del resultado, no fue fácil la victoria del sábado en la capital de la jacetania. Se salía tarde a calentar y eso hizo que no se entrará todo lo enchufados que es deseable, para enfrentarse al siempre digno rival Rugby Jaca. Tanto es así, que la primera oportunidad de abrir el marcador vino del lado jacetano, sin embargo, erraban en la patada a palos. Quién no lo haría sería Lacamabra, pateador rojiblanco, e inauguraría el marcador con un 0-3 producto de un golpe de castigo. Pablo ensayaría dos veces y pondría un 0-13 a favor. Sin embargo, la ausencia de Luis Aznar durante más de 15 minutos, por una lesión temporal, sería aprovechado por Jaca, que sumaría dos ensayos, llegando al resultado de 10-13 al descanso.

En la reanudación, no se estaba tampoco cómodo y hasta pasados diez minutos no se lograría el tercer ensayo, posado por nuestro gigantón Ernesto. Seguido, llegaría el de Paco, movido al ala en la tarde del sábado, y con una patada escorada, Lacambra transformaría. Jaca, lejos de rendirse, volvió a tirar de arrestos, y anotó su tercer y último ensayo, transofrmado. 17-27 a falta de 10 minutos. Por último, Álvaro Larrotiz «Lalo», que volvía de una lesión muscular, dribló hasta cinco contrarios, para posar bajo palos, y dejar a Lacambra una transformación fácil que anotaría.

Agradecer a Jaca el amable tercer tiempo y un aguerrido partido. Les deseamos lo mejor de aquí a final de temporada!!!

Ahora, toca descanso, antes de afrontar, después de Semana Santa, el partido frente a Gigantes de Navarra, en casa, el día 22 de abril. Esperemos poder contar con los máximos efectivos posibles para un partido que a priori, promete mucho espectáculo.

PD: Además, Luis Valer, fundador del club, trajo un regalo para todos muy especial…la bandera del Íbero, que próximamente será arriada en el velódromo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.