Crónica Ingenieros de Soria – Íbero C.R.

La tarde se presentaba húmeda y fría en el estadio municipal de “Los Pajaritos” cuando nuestro senior femenino saltaba al campo para comenzar el calentamiento. Las íberas partían de un empate conseguido con mucho esfuerzo en el partido que tuvo lugar en el velódromo, y se encontraban en un 4º puesto por debajo del rival, las ingenieras de Soria, empatadas a puntos.
Comenzaba el partido, y pronto conseguiríamos romper la línea defensiva para posar el balón en la zona de ensayo, y así sorprender a las siempre duras rivales sorianas, un tema que solucionamos respecto a partidos anteriores, donde nos costaba entrar. Los ensayos se fueron sucediendo hasta finalizar la primera parte con un resultado de 19-0 a favor para el conjunto Maño. La segunda parte fue un claro espejo a la primera, nuestras chicas ensayaban varias veces y Marta, conseguía transformar la gran mayoría de ellos.
Tras llegar a la tercera y última parte del encuentro, no se bajaron los brazos y la chicas del Íbero salían del campo, con un 50-0 a favor, que nos permite subir otro escalón para colocarnos terceras en la regional aragonesa. Agradecer a Vanesa y Diana el esfuerzo de venir al partido por medios propios, a pesar del trabajo, y destacar el buen trabajo de Laura, que el sábado debutó con el Íbero esta temporada tras 1 año de lesión. Un partido muy serio, donde nuestras chicas impusieron su juego. Una delantera potente, una 3/4 que se entiende y transmite a la perfección, y una gran defensa. Queda mucho por mejorar y mucha liga por delante, y las íberas seguirán trabajando duro para subir un escalón más esta temporada.

Turno ahora para el masculino, que se encontró a un Ingenieros de Soria más peleón y más combativo, especialmente cuando tenía el balón en las manos. Nosotros a lo nuestro, con buenos maules y buena comunicación delantera-tres cuartos,  marcando un resultado de 0-29 a favor de los rojiblancos al descanso. Como anécdota, mismo resultado que en el anterior partido de la primera fase, al término del primer periodo.

La segunda parte, con una cierta desconexión durante 15 minutos, el equipo castellano aprovechó para tirar de mucho honor y coraje y anotarnos hasta 3 ensayos, dos de ellos transformados. Luego de nuevo, el Íbero volvió a la carga para dejar el definitivo resultado de 19-67.

Buen partido si tenemos en cuenta que fuimos muy justos de gente, aunque no podemos perdonar esos 15 minutos de desconcentración. Si queremos ser primeros del Grupo B, tenemos que demostrar que gobernamos los 80 minutos del encuentro.

Mención especial para Chamarro (íbero of the match), y también para Luis Aznar y Andrés Beltran, que cumplieron los 80 minutos con creces.

Gracias a Ingenieros de Soria por un estupendo Tercer Tiempo con buenas cañas y estupendas tapas y tortilla, en el que además, pudimos ver la segunda parte del Gales-Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.