Crónica del fin de semana

Gran jornada la vivida ayer por los integrantes del club en la ciudad de Teruel.

Comenzamos con el femenino. Aunque era un partido amistoso, nuestras chicas sabían que la liga empezaba ahí para demostrar el duro trabajo realizado en la pretemporada y demostrar que está temporada pueden hacer grandes cosas en la liga. Un partido que se disputó a dos partes de diez minutos y una tercera parte a diez minutos en la que se mezclaron las jugadoras de los dos equipos para seguir cogiendo experiencia y poder realizar un juego distinto al que acostumbran.

El saque inicial corrió a cargo de las locales, nuestras chicas cogieron el balón y empezaron a demostrar lo poderosas que pueden ser con él, acto seguido de la patada las chicas rompieron la defensa del equipo local y consiguieron anotar el primer ensayo del partido. Las chicas de Teruel que se mostraban guerreras no se vinieron abajo y tras un fallo defensivo, una de sus jugadoras se conseguía escapar a ensayo. De esta manera, el partido se igualaba. Continuaba la primera parte, que con grandes ataques de nuestras delanteras, Blanca y Alba, conseguían agrupar a muchas de sus jugadoras y dejando huecos que utilizaron muy bien nuestra apertura, Marta, y nuestra medio melé, Mónica, que organizaron muy bien a las jugadoras y entre todas pudieron convertir todas estas situaciones en ensayos. En la segunda parte (con nuevos cambios, como el de Violeta de talonadora demostrando su versatilidad), Raquel abrió el marcador . Una parte en la que reino más la desorganización debido al cansancio y a la falta de comunicación, aspecto que habrá que seguir mejorando. Las jugadoras locales intentaron conseguir su segundo ensayo pero las íberas mantuvieron su defensa férrea y no dejaron pasar a nadie. La segunda parte terminó con una gran jugada entre Marta y Aurora, que acabó en ensayo. Así acababa el partido con un resultado de 5-40 para las chicas del conjunto maño. Los ocho ensayos fueron marcados por Raquel (2), Mónica (1), Marta (1), Violeta (1), Aurora (1), Diana (1) y Tere (1), mostrando así que todas tienen gran capacidad de ensayo y juego.

El masculino sabía que la delantera del Teruel era rocosa y dura de pelar, y así se demostró en las primeras melees y mauls del encuentro. La línea por su parte, hizo un papel sobresaliente en cuanto a rapidez y continuidad en el ataque, y una gran presión en defensa. Así, llegaba el primer ensayo marcado por Victor, pegado al banderín. Con mucha posesión se conseguía romper varias veces la línea defensiva del Teruel y más bien fallos nuestros eran los que otorgaban el balón al contrario. Sin embargo, la melee iba mejorando y en las touches se tenía más seguridad. La línea seguía haciendo estragos en la defensa turolense y Nikoala e Iñigo Mendizábal ensayaban (el último por partida doble).

En la segunda parte, los cambios no hicieron bajar la guardia y aunque un ensayo era posado por parte del Teruel, los rojiblancos lograban 4 nuevas marcas, por parte de Munu (colosal en la presión que debe ejercer un tercera línea, como nos tiene acostumbrados), Lacambra, Dom (en su debut), y Mariano. No obstante sí que fue un juego más caótico, y mucho menos ordenado que en la primera parte. Esto debe hacernos entender que aun con la victoria, debemos seguir aprendiendo mucho más rugby y tratar de jugar con más cabeza para dominar las diferentes situaciones del partido.  Por lo demás, objetivo cumplido y con buen sabor de boca en los dos amistosos. El próximo, será ya de liga, y los errores se pagarán mucho más caros.

Dom, Carlos y Luis, debutaron con el equipo y lo hicieron de manera notable. Salieron al campo con gran actitud, y del campo, con ganas de jugar más.

PD:¡¡¡¡¡GRACIAS AL EQUIPO DE TERUEL POR ESTE PARTIDO Y POR UN MARAVILLO TERCER TIEMPO!!!!!

La jornada acabó cantando el cumpleaños feliz a Garci, y ya de noche, en el Lago Ness viendo el Argentina – Nueva Zelanda del Rugby Championship,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.