Amistosos de pretemporada

Sabiendo ya que el comienzo de liga será a partir del 15 de octubre, el Íbero afrontará sus primeros amistosos el día 24 de septiembre en Zaragoza y el 1 de octubre en Teruel.

Empezarán las chicas, quiénes se juntarán de nuevo con el Fénix, para jugar a XV, contra el femenino de Les Abelles, como ya iberofenix-femeninohicieron el año pasado. Se prevé apostar a medio plazo por este tipo de encuentros con estas combinaciones, para que aprendan y jueguen un rugby más atractivo. Quién sabe, si seguimos por esta senda y los clubes continuamos trabajando en la promoción y captación, es posible que en unos años veamos rugby a XV femenino. ¡¡Ojalá!!

El senior masculino se medirá el día 24 de septiembre al Fénix B, campeón de liga de la temporada pasada. Es un encuentro difícil pero de los que se puede aprender mucho, especialmente en defensa, ya que el combinado del ave mitológica suele hacer un rugby expansivo y muy dinámico que obliga a esforzarse en recolocación y en aprender tácticamente a posicionarse.

El 1 de octubre, el Íbero se desplaza a Teruel, para jugar contra un equipo que está creciendo mucho en la Liga Regional de la Comunidad Valenciana. Están intentando sacar equipo femenino por lo que también irían las chicas a jugar aunque esta vez lo hicieran a 7, aún así, esto está por confirmar, pero esperemos que sí salga.ibanez-placando

De sobras es conocido en Aragón, que en Teruel  es un equipo duro pero educado en el campo, y que celebran uno de los mejores terceros tiempos que se puedan ver. Además, daría la oportunidad de que Mariano y Nacho Ibáñez jugarán en su ciudad natal, y en concreto a este último, al club que le vio crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.