Crónica Seminario de Tarazona – Íbero C.R.

Viento y frío el otro día en el Seminario de Tarazona.

Nuestras chicas partían de Zaragoza sabiendo que no iba a ser un encuentro fácil. Mucho frío, aviso de lluvia o incluso nieve y un rival muy duro plantando cara. No obstante la concentración y las ganas de hacer un buen partido se veía en las caras de las rojiblancas. El colegiado advirtió de la dureza de las sanciones por un aviso desde la federación, hecho éste que «intimidó» a nuestras jugadores y en ocasiones se quedaban quietas para no cometer alguna infracción. Así fue, que Diana, debutante con el equipo, fue penalizada con un sin bin por no estar a diez metros del golpe. Situación que aprovecharon las chicas de Tarazona para abrir la lata y meter ensayo.

diana calentando

Los dos primeros tiempos fueron de dominio rojo pero nuestras chicas defendían bien en el cerrado. El último de los tiempos, las nuestras salieron con ganas de hacer un mejor juego y no quedarse con mal sabor de boca. Y tras dos tarjetas amarillas a jugadoras de Tarazona, conseguimos hacer buenas fases y buen juego, que lamentablemente no llegaban a la línea por imprecisiones.

Resultado final: 37-0. A entrenar y a centrarse ya en el próximo rival, en casa contra el Quebrantahuesos

Respecto al masculino, decir que el resultado de 86-12 puede parecer duro, y sí, es duro, pero no es un reflejo de la temporada, ni mucho menos, de poco coraje de nuestros jugadores. No. Así como en otros partidos, es cierto, nos han pasado por encima, el partido contra el Semi fue mucho más táctico y técnico. «Los curas» tienen un manejo del juego abierto descomunal, y eso hacía añicos nuestra defensa. No hay más, no es falta de valor de nuestros jugadores, (que se lo digan a Alex Rivas que por poco se deja la cabeza, o a Nebot, que salió sangrando a chorros), sino diferencia táctica, técnica y física (esta última , sí que debería hacer reflexionar a los jugadores, y hacer un esfuerzo individual para conseguir subir ese nivel).

orgaz y christian

No obstante remarquemos algunas cosas. Se les anotó dos ensayos, y a punto se estuvo de un tercero, que se frenó a 5 metros de su línea de ensayo. En la melee, algo irregular, hubo varias en las que por empuje, se les arrasó. Otra cosa ya es el talonaje, y el balón limpio para abrirlo, asignatura que sigue estando pendiente, aunque mejorando. Y en lo que sí se puede estar muy contento es con la touch, haciendo Santi un papel enorme en la touch, ganando todas las propias y consiguiendo golpes de castigo a favor.

Añadir además, que Román y Pablo Calahorra se cambiaron, estando tocados, por si tenían que salir a sustituir a algún lesionado, teniendo una actitud encomiable. Juanlu, también lesionado (y que siempre su falta en el campo se nota), fue el delegado.

roman alvaro y pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.