Crónica del fin de semana

Dos de tres para el club este fin de semana

INGENIEROS DE SORIA 32-22 LINCES XV

Partido muy duro en melé y en general en fases estáticas, en parte por tener a jugadores fuera de su puesto, y otros que aun tienen mucho que aprender.

Empezaron ganando los sorianos con un golpe que era contestado por un ensayo transformado nuestro. Sin embargo antes del descanso, le volverían a dar la vuelta al marcador los locales, y el resto del partido fue a remolque. Sí que hubo una espoleada final, pero el reloj jugaba en contra y lo que no se había conseguido antes, no podía conseguirse ya.

Mención especial a Mariñán, que jugó prácticamente todo el partido con una mano fisurada. Baja sensible para un equipo de Linces que ha bajado su intensidad en los últimos dos partidos.

INGENIEROS DE SORIA FEMENINO 34 – 47 ÍBERO FEMENINO

Este fin de semana el Íbero CR realizaba uno de los viajes más esperados de la temporada. El camino a Soria es largo, y las rivales son siempre duras, pero merece la pena por el buen trato recibido en el campo. Había algo de incertidumbre, hasta llegar a la ciudad de Castilla y León no se sabría a cuánto se jugaría el partido, pues una de las características de este desplazamiento es que el equipo contrario no suele contar con muchas jugadoras.

Fue grata la sorpresa de saber que se jugaría con diez jugadoras en cada equipo y que aun así contarían con cambios. De esta manera, poco más tarde de las tres y media de la tarde, comenzó el partido entre el Ingenieros de Soria y el Íbero CR. El juego comenzó algo desordenado e impreciso, pero esto no impidió que en el minuto cuatro Pilar se escapase de la defensa soriana para anotar el primer ensayo de las visitantes. Además, Sofía logró la transformación.

Así, todo parecía a favor de las íberas cuando de nuevo, en el minuto siete del encuentro, Sofía llegaba de nuevo a línea de ensayo y conseguía transformar otra vez. Y en el once, el tercero, se escapó otra vez Pilar y Teresa “Rizos” sumó los dos puntos de la patada. El partido estaba de cara a las blanquirrojas, pero Alba, del Ingenieros de Soria, llegó a ensayar en dos ocasiones para su equipo, recortó distancias aunque no lograron transformar los ensayos.

Era crucial volver a aumentar las distancias antes de la segunda mitad y así lo hizo Sofia, aunque no logró atinar entre palos al patear. De esta manera, las visitantes comenzaron la segunda parte con muchas ganas y cambios en su alineación. Nada más poner el oval en juego, Sofía de nuevo rompió la tabla de las locales y plantó el balón. “Rizos” estuvo acertada y transformó. Poco después, se repitió la acción de nuevo.

Sin embargo, después del sexto ensayo, el Íbero CR pasó algunos problemas. La defensa no salía, la recolocación costaba demasiado y el equipo de Soria no quería rendirse. Tras una fase muy complicada, en el ecuador de la segunda mitad, las locales lograron ensayar por medio de Anahi y después de Edurne, que además transformó el primero de estos dos; Virginia el segundo. Poco después, Diana llegó a línea de meta dos veces más para las locales. Un ensayo por debajo, el Íbero vio peligrar el partido ante un rival ejemplar en cuanto a actitud.

El final del encuentro fue intenso. Solo las transformaciones ponían a las visitantes por encima en el marcador, pero desde dentro del campo lo único que se sabía era que las blanquirrojas llevaban un ensayo menos. Por esto, las jugadoras estaban nerviosas y la tabla defensiva continuaba siendo poco eficaz. Sin embargo, a tiempo ya cumplido, se logró abrir la línea hasta Silvia, que corrió hasta sumar otros cinco puntos al marcador. Esther “Cantabria” fue la encargada de tirar a palos cuando ninguna de las habituales se encontraba en el terreno de juego y, por primera vez, transformó el oval para poner fin al encuentro con victoria, muy sufrida, del Íbero CR (34-47).

Desde el club, se agradece el trato del Ingenieros de Soria y el buen ambiente tanto en el campo como en el tercer tiempo de después del partido. Además, se desea una pronta recuperación a Lizara, que se rompió la clavícula, y a María Pineda, que se hizo un esguince en la muñeca y pronto volverán a competir con su equipo

GIGANTES DE NAVARRA 17 – 52 ÍBERO MASCULINO

El equipo alcanzó el objetivo de conseguir bonus ofensivo y seguir sumando de cara a la clasificación. No obstante, no se encontró del todo cómodo en un campo que siempre nos cuesta mucho. Salió disperso y le costó tres puntos con los que el Gigantes-Eja inauguraría el marcador. A raíz de eso, hubo espoleo, y se fue directo a por el ensayo. Al descaso se alcanzaría un 35-10 bastante ventajoso, pero más trabajado de lo que a simple vista pueda parecer. En el segundo tiempo, muchos golpes de castigo en los puntos de encuentro lastraron la visibilidad del juego. Forkus en su debut, vería la amarilla, por reiteración de golpes (aunque fue el que pagó los platos rotos) y caería el ensayo que en la segunda parte marcaría Gigantes-Ejea.

Al final, la rapidez de nuestra tres cuartos y el juego desplegado con velocidad, conseguiría rebasar los 50 puntos para completar el definitivo 17-52.

A mejorar mucho, la intensidad defensiva y la recepción en el saque inicial.

Muchas gracias por el siempre generoso tercer tiempo en Tudela, y les deseamos mucha suerte para lo que les queda de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.