Crónica del «Autoderby»

Íbero contra Linces, los dos equipos sénior masculino del club se enfrentaban en una tarde de sábado poco otoñal con una temperatura más parecida a las primeras tardes de primavera.

Íbero, que jugaba como local, se vistió de verde, dejando la primera y recientemente estrenada equipación para Linces.

Comenzó el partido con un ensayo temprano por parte de Íbero, que plantándose en campo contrario, movió el balón hasta el final del campo para que Aitor, posará cercano al banderín. Dos ensayos más caían en la primera parte, no obstante, Linces, sabía aprovechar los errores de Íbero y con pocas fases se plantaba en medio campo. De hecho, tuvo varias oportunidades llegando a jugar en campo contrario, pero las desafortunadas patadas a touch, que no salieron, impidió que se convirtieran en amenaza real. Sin embargo, Compadre, compensando lo anterior, se mostró muy seguro en la recepción de patadas y lograba hacer que Íbero, no saliera. Cuando lo hacía, una tres cuartos algo desconectada ayer erraba mucho en la circulación de balón.

Con la vuelta al campo tras el descanso, las melés continuaban siendo un suplicio para Linces, y además, Íbero planteo mayor orden en el juego. Dicho planteamiento, sumado a la expusión por reiteración de golpes de Couso, hizo sufrir a Linces, que encajaría 2 ensayos en estos 10 minutos. Encontrándose más cómodo, Íbero supo jugar bien al pie, y un delantero destacaría sobre los demás, haciendo suyos los balones con peligro. Nos referimos a Sergio «el monstruo» quien obtendría su premio además, posando un ensayo. Nikoala, además de ensayo, se encargaría de las transformaciones a bote pronto, sumando dos de ellas.

Para finalizar, Lou, por parte de Linces, robaba un balón a Chamarro, y aunque siendo placado a escasos metros de la línea de marca, la delantera de Linces, forzaría un golpe, que sería abierto rápido por Couso, para posar el ensayo del honor, con el tiempo cumplido. Compadre además, transformó una patada alejada y difícil que sería celebrada por la grada.

Íbero debería cerrar con este partido la primera vuelta, pero dos aplazados se lo impiden. Se jugará contra Soria el 1 de febrero, y contra Huesca en el velódromo el 7 de marzo. Partidos que no hay que dejar opción al rival y sumar 5 puntos en ambos.

Linces, que no ha suspendido ningún partido, terminará a la vuelta de Navidad frente al CEFA UNIZAR en la universidad. Esperemos que aunque sea a las puertas de la época de exámenes, se pueda convocar un 23 de garantías.

Además, siete de nuestras chicas participaron en el Torneo amistoso que se jugaba en Ejea. Desde aquí gracias al club de las Cinco Villas por invitarnos. Tuvieron que jugar conjuntadas con Quebrantahuesos y además, algunas tenían también entreno con la selección aragonesa el domingo, por lo que hubo algunas de ellas que tuvieron ración doble de rugby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.