Previa. Llega el Autoderby

Este sábado 14, nuestro club juega el «Autoderby» ya que los dos equipos masculinos del club se enfrentan entre sí. Será a las 18:30h en el velódromo.

Las cosas están así: Linces tuvo un comienzo duro enfrentándose a ambos equipos del Fénix. Luego tuvo un par de partidos de rivales directos. Cayó frente a Ejea-Gigantes en las 5 Villas, pero acariciando el bonus ofensivo,y yendo de menos a más a lo largo del partido, y ganó a Soria, sabiendo sufrir. Puso en jaque al líder invicto de la Liga, y derrotó contundentemente a Huesca, otro rival directo. El engranaje está empezando a funcionar con una delantera que sin ser determinante, es muy laboriosa y jugando con los principios básicos en ataque y un esquema sencillo hace fluir el juego. Marquina, Ugencio, Raúl, o Eugenio, se colocan bien, ganan metros y mantienen orden. Atrás Couso, que le está tocando el papel de 10 en los últimos partidos, (y cambiando de pareja de medios) está sabiendo aferrarse al mismo, demostrando que su veteranía vale oro para conjuntar a otros bisoños jugadores.

Por el otro lado, Íbero tuvo un inicio de Liga complicado. En los 3 primeros partidos tuvo dos derrotas (Tarazona y Fénix) y una victoria apretada frente a Fénix Emerging (aunque digámoslo todo, era otro Fénix). Se reivindicó con un buen partido ante Ejea-Gigantes, con una gran velocidad en el juego. Luego, una ruptura de ritmo provocada por aplazamientos de otros equipos, le hizo llegar al último partido disputado frente al Universitario, con ganas, sí, pero con las carencias de quien no compite con regularidad, cosa que se vio en el partido. Creando peligro con la posesión, pero sufriendo mucho, (a veces demasiado) sin ella.

El encuentro puede ser bonito si todos los jugadores se lo toman en serio, y ambos pueden aprender el uno del otro.

A sacar del partido:

Íbero ser regular a lo largo del encuentro y no tener «desconexiones»

Linces: saber enfrentarse a un rival que es técnica y tácticamente superior (como lo demostró en Tarazona), pero los 80 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.