Crónica de la Jornada

ÍBERO 108-0 INGENIEROS DE SORIA (FEMENINO)

Este fin de semana disfrutamos de la tercera jornada de la liga, que enfrentaba a Ingenieras de Soria contra nuestras Íberas, que jugaban en casa.

El partido se avecinaba intenso, ya que es sabida la garra que demuestran siempre en el campo las rivales. Con un encuentro que se disputaba a 9,más cerca del sistema de juego de Rugby 7, nuestras chicas se veían lejos del sistema que habían estado trabajando hasta ahora. Pero no defraudaron, y pronto vimos que supieron adecuarse a lo que el partido pedía. A pesar de las ganas y el tesón que demostraron las rivales, nuestras íberas se impusieron y dominaron el encuentro de principio a fin.

Destacar la lucha y el ímpetu que mantuvieron las ingenieras en todo momento, que no disponían de apenas cambios para enfrentar un partido que contó con dos partes de media hora cada una.Desde el club esperamos que la jugadora lesionada se recupere lo más pronto posible, y que a la vuelta podáis contar con las compañeras que no pudieron acudir al partido.

Por último, nos queda hacer mención especial a nuestra Carmen «Pumita», que éste finde jugó su último partido antes de poner rumbo a tierras latinas. Se nos va un trocito del corazón Ibero un poquito lejos, que esperamos vuelva pronto para seguir dando guerra. La próxima jornada para nuestras chicas les enfrentará al Huesca Rugby femenino, partido esperado que disputarán en casa.

LINCES XV 20 – 17 INGENIEROS DE SORIA

Partido muy marcado para el equipo de Linces en el calendario. Se sabía y el objetivo que se había marcado era la victoria, y finalmente se obtuvo, no obstante, con lucha, y con esfuerzo.

Soria acudía con 14 al choque. Los nuestros, tampoco iban sobrados, pero sí había un delantero de reserva y tres jugadores de tres cuartos. Empezó Soria jugando en nuestro campo y con golpes a favor, pero las buenas recepciones y carreras de Teto y Jorge Fernández, daban alas para plantarse de nuevo campo contrario.

Un ensayo de Víctor Palacio y otro de Charly, ponían, con dos ensayos, el 10-0 en el marcador. Los castellanos, no tardarían en recortar distancias y al término del descanso se acababa con un 10-5. Resultado que reflejaba un dominio de Linces, pero permanentemente amenazado. A la vuelta del descanso, Lou salía directo a por el ensayo, posándolo cerca del banderín, y de nuevo Soria, volvía a igualar la distancia de los 5 puntos.

Un ensayo más otorgaba el bonus ofensivo, y llegaría por medio de un ensayo de Couso, que aprovechando un despiste de la defensa verde, se escapaba por el lado ciego del ruck. Aún sse sufriría los últimos minutos puesto que Soria volvía a anotar y además, esta vez transformaba. Un 20-17 a 8 minutos del final, que obligaba a los nuestros a retomar la defensa, que llegado el minuto 60 había pegado un bajón considerable. Muy consecuentes con su objetivo, volvieron a subir la defensa y a placar, y mantuvieron el resultado para conseguir la primera victoria de la temporada, ante un rival directo.

Mención especial para Teto que jugaba su último partido antes de marcharse por motivos laborales. Esperamos que le vaya muy bien y le esperamos para reencontrarnos en la cena de Navidad.

ÍBERO 69 – 12 EJEA/GIGANTES DE NAVARRA

Una primera parte muy buena de los nuestros, ante un rival que nunca es fácil de jugar. Al descanso se llegaba con una amplia ventaja superior a los 40 puntos. No obstante, no fue tampoco un correcalles y los de verde, crearon un juego desplegado rápido y preciso, gracias a una delantera que aseguró rucks de manera contundente.

En la segunda, aunque se sumaron más de 20 puntos, también se tuvo fallos: dos amarillas, y muchos golpes de castigo a línea de 5 metros tras la touch-maul que lograban montar Ejea/Gigantes, jugándolo los visitantes con maestría y templanza. Hasta 10 minutos se estuvo defendiendo varias de estas fases. Conseguirían así su primer ensayo, al que se sumaría otro después de cierta similitud (golpe de castigo que la buena pierna del apertura tudelano conseguía poner a 5 metros de ensayo a su equipo).

No se debe desmerecer un juego creativo que otorgó ensayos de todo tipo y que hizo reafirmar al equipo, después de una jornada un tanto negativa. Además, un nuevo íbero debuto entre nuestras filas, Fran Vigil, que aunque no pudo demostrar todo su juego, dejó muy buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando por estar en los puestos altos de la tabla y no caer en el conformismo, sigue quedando mucha liga y se espera recuperar mucho lesionado (hasta 10 en la última semana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.