Crónica de la segunda jornada

ÍBERO 57 – 0 FENIX FEMENINO

Un muro infranqueable

La segunda jornada liguera se esperaba con ganas entre las jugadoras del Íbero. Un gran desafío; tras la victoria en Tarazona y las buenas sensaciones ninguna quería defraudar. Con una plantilla muy numerosa, las alistadas en la convocatoria y las presentes en el XV inicial debían demostrar haberse ganado el puesto.

La pauta estaba clara: construir un muro infranqueable, mantener una defensa contundente que impidiese al rival, el Fénix, besar la zona de ensayo. La concentración en el vestuario, durante el calentamiento y en los minutos previos al partido fue inmejorable a pesar de que el sol pegaba con fuerza y se convirtió también en rival. El objetivo se consiguió con un 57-0 que reflejó el trabajo y el esfuerzo anteriores.

A la una del mediodía, el partido comenzó bastante parejo con un Fénix ansioso también por la victoria y que trataba de acercarse a la línea de ensayo local. Así, con igualdad, se desarrollaron los primeros diez minutos de juego, hasta que Clara “Bombi” logró abrir el marcador con el primer ensayo y Estíbaliz agrandó la distancia con su transformación. Ninguno de los dos equipos se vino abajo en los minutos siguientes y tardaron en llegar las dos siguientes anotaciones del equipo local, que fueron de Carmen “Pumita” y pusieron punto final a una dura primera parte.

En la segunda mitad se movió el banquillo del Íbero, la larga plantilla permitió salir con fuerzas renovadas. Para el Fénix, sin embargo, parecían pesar más los minutos. Tras algunas fases algo desordenadas en defensa, volvieron a llegar los ensayos. El cuarto fue de Estíbaliz, que ya había transformado en dos ocasiones y lo hizo de nuevo. A partir de este momento, abriendo la línea e intentando organizar mejor la defensa, el equipo logró cinco ensayos más que se repartieron entre Natalia “Runner”, Sofía y Esther “Cantabria”.

El estado de forma de las jugadoras, tras meses de pretemporada con mucho trabajo, marcó la diferencia y permitió este resultado (57-0) que refleja el esfuerzo y la dedicación. Debe hacerse una mención especial al C.R. Fénix, que luchó por el partido desde el principio hasta el final. Les deseamos mucho ánimo en esta competición que acaba de empezar. También todo el club desea mucho ánimo a María Pineda, que empezó el partido de zaguera, con una labor muy importante en defensa, pero no pudo finalizarlo por una lesión.

Por último, agradecer también el buen ambiente en las gradas, durante y después del partido, tan característico del rugby y de nuestro

LINCES XV 5 – 40 FÉNIX MASCULINO

Pese a otro resultado abultado, se pudo comprobar la progresión de juego de LincesXV. En la primera parte, un resultado de 5-15 en contra, y sin embargo, fue en la segunda parte cuando los rojiblancos tuvieron dominio de posesión y de territorio, encadenando fases y controlando el tempo del partido. Por desgracia, pérdidas de balón, adelantados, o balones retenidos, privaban al Linces de ese segundo ensayo que merecían. El Fénix, con un equipo muy joven, aprovechaba esos errores para anotar ensayos saliendo fácil de su campo, gracias a la velocidad de sus tres cuartos.

Lo mejor, la actitud, muy combativa durante todo el encuentro, y las ganas que se ven en los jugadores de primer año, tirados por jugadores más veteranos. Aun queda además mucho jugador por debutar, y otros por reincorporarse,lo cual otorga un fondo de armario amplio.

Mención especial: los puntos en la oreja de Couso, Palacio aguantando aun estando tocado, y Vicente que dio todo, justo antes de irse de viaje de trabajo.

ÍBERO 14 – 12 FÉNIX EMERGING

Dificilísimo encuentro y a la vez tremendamente emocionante el que pudo verse el sábado para acabar la jornada. Una primera parte en la que apenas se tuvo posesión, pero hubo una defensa de leones, hacía que el marcador en la primera parte acabara 0-0.

Al inicio de la segunda, de nuevo otra vez en nuestro campo, y una jugada valiente desde la 22 propia, hacía que el balón llegará a Lalo, propiciado por un pase largo de otra galaxia, proveniente de las manos de Gioele. Lalo y Luismar, supieron realizar una combinación perfecta entre ambos y fruto de esa mentalidad, de mantener el balón en juego llegaría el ensayo por parte parte de Lalo, que centraría (cosa que resultó de suma importancia para el resultado final).

El Fénix, en los siguientes 20 minutos daba la vuelta al marcador, y anotaba dos ensayos, pero sin transformar el último de ellos.

10 últimos minutos de tensión máxima, una ruptura de Gio, y unas buenas fases ecadenadas, conseguían dar a Villanueva la oportunidad de que ensayara, y no falló. Tras el ensayo, Gioele metió la transformación para júbilo de la grada y banquillo íbero, no obstante, el partido no había terminado. En el saque, el Fénix conseguía la posesión, pero la determinación defensiva (en especial del capitán, Pablo), supo cortar la reacción visitante, y finalizara el partido.

Un enorme esfuerzo de los flankers (Mario y Aitor) en los puntos de encuentro fue también una de las claves del partido, junto con la defensa colectiva de TODOS LOS JUGADORES.

Se pudo ver que entramos en la Liga una semana más tarde de lo que lo teníamos que haber hecho, pero se demostró que nos quitamos los fantasmas. Hay que seguir trabajando muy duro para no bajar el nivel.

Esperamos que Nico, Chamarro (rodillas) y Munu (algo tocado del cuello), puedan recuperarse pronto de sus lesiones para estar de nuevo de vuelta en una Liga que va a ser mucho más compleja que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.