Crónica. Primera jornada de Liga

ÍBERO FEMENINO

Arranca la primera jornada de la liga aragonesa con un encuentro contra el Seminario de Tarazona en campo rival. Brilla el sol y nuestras chicas llegan con ganas de guerra. En el vestuario reina la concentración, cada una se viste con su uniforme de gala, ajusta el nudo de sus zapatillas y repasa en su cabeza su partido ideal. Toca entregarse en cuerpo y alma en cada jugada, en cada ruck y en cada placaje decisivo.

El árbitro da inicio al partido. El oval vuela por el campo. Y las nuestras responden. La intensidad está de principio a fin, aderezada con una organización inmutable a pesar del juego, a veces caótico, que domina a nuestras rivales. Nuestras chicas venían con ganas de guerra y lo han demostrado, luchando cada balón, cada ruck y cada oportunidad que rezaba ensayo. Dejaron pocas oportunidades a sus rivales de besar con el oval la zona prometida, a pesar de su intensidad y su arrojo. Todo este esfuerzo, dedicación y garra se vio reflejado en un juego organizado, que coordinó como una orquesta bien ensamblada un resultado de 0-65, con ensayos magistrales de Clara “Bombi”, Natalia “Runner”, María Pineda, Leyre, Marina y Sofía, que también nos deleitó con sus conversiones a palos.

Mención especial debe darse a las chicas del Tarazona, por haber luchado de principio a fin en un partido que se les avecinaba complicado por la falta de refuerzos en los cambios. Os damos la enhorabuena por lo que ha crecido vuestro equipo y os animamos a que sigáis mejorando.

Sin duda, la liga ha empezado fuerte para nuestras Íberas, que ya están con la cabeza metida y los hombros firmes preparando el partido de la semana que viene, en el que se verán las caras con el C.R.Fénix en un derby que promete tensión y emoción a raudales.

Sólo nos queda agradecer al Seminario de Tarazona por el trato recibido y el fantástico tercer tiempo que prepararon. Prometemos devolvéroslo a la vuelta.

ÍBERO MASCULINO

Un partido de los más difíciles de la temporada, cosa que se sabía. Un rival que trabaja muy bien los puntos de encuentro y los contactos, cosa que también se sabía. Y una muestra de nerviosismo por parte de nuestros jugadores, que no se sabía.

Una falta grave de intensidad en los contactos y unas recolocaciones defensivas que no recuerdan al equipo del año pasado, es lo que se pudo ver sobe el verde del Seminario de Tarazona.

Una primera parte con el marcador ajustado pero con dominio local. Al descanso 5-11. Un ensayo por parte de ambos y dos golpes transformados por el Semi. A la vuelta, un golpe a favor nuestro acercaba distancias y nos ponía a 3 puntos, pero pronto era devuelta la diferencia anterior, al meter los locales otro golpe de nuevo. Después, un ensayo con una gran jugada individual de uno de los jugadores de Tarazona, aumentaba más la distancia, que no pararía. Con el tiempo cumplido, Pablo anotaría otro ensayo, sin transformar, para cerrar el marcador en 36-13.

Queda muchísimo trabajo por hacer y queda muchísima temporada, pero se exige una actitud muy mejorable por parte de los jugadores. No hay duda de que esa actitud va a llegar. Se entrena bien, hay buen grupo y hay buena predisposición. Únicamente hay que seguir trabajando y entender que las temporadas son carreras de fondo. Borrón y cuenta nueva.

LINCES XV MASCULINO

Dado que al conjunto rival le habían aplazado uno de sus dos partidos por falta de gente, sabíamos que vendría con lo mejor de sus jugadores. Incluido gente que la semana pasada estaba jugando en División de Honor B. Por nuestra parte, había gente que incluso debutaba, lo que explica en buena medida el abultado marcador. Mario, pudo poner el honor del equipo posando un ensayo, y en la segunda parte se mostró mejor actitud. Acudiendo con tan sólo 3 cambios, el partido se hizo aun más cuesta arriba cuando nos quedábamos 14 en el campo.

Partido para aprender, en especial en cosas individuales. Habrá que tomar el marcador de referencia (75-5) y compararlo con el de la vuelta, para comprobar si ha habido progresión.

Este sábado, se miden de nuevo al Fénix, aunque a su otro equipo. Buena toma de medición para ver los aprendizajes de la primera jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.