Crónica. Primer torneo amistoso del Femenino con victoria!!!

El sénior femenino del Íbero (el «equipín») disputaba ayer sus primeros minutos de la temporada, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza. Lo haría en el formato de triangular contra INEF de Lleida Rugby y el Fénix.

El primer partido era el que enfrentaba a las nuestras contra las catalanas. El año pasado disputaron un amistoso contra ellas (y chicas del Quebrantahuesos) en casa de este último, en el que no hicieron ningún punto. Ayer, la historia fue muy diferente. Con un esquema de juego idéntico al del año pasado, y que parecen no haber olvidado para nada durante el verano, pudieron anotar un 31-0, abriendo muy pronto el marcador,lo que reflejaba gran determinación de las jugadoras.

El partido frente al Fénix, sería el último. Misma receta, misma determinación, fases estáticas sólidas, fases de delantera ganadoras, y peligro cuando llegaba el balón a las 3 de atrás.Muy solidarias en los apoyos, escasos fallos de manos y buena actitud defensiva. Todo ello otorgaba a las nuestras un 41-0 al finalizar el encuentro. Muchos ensayos por parte de nuestras terceras líneas, sumadas a las transformaciones de Sofía.

Destacar los debuts de Alicia y María, (ambas provenientes de Ciencias) que nos dejaron acciones muy vistosas para ser su primer encuentro a XV. Lamentar por otra parte la nueva lesión de hombro de Vanesa, que esperemos, se recupere lo antes posible.

Gracias también al Fénix, por su amabilidad y el Tercer Tiempo, y como no, también por invitarnos al curso de entrenadores interno, al que acudieron Clara, Natalia «runner» Santi, Carlos Mateo, y el entrenador principal del sénior masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.