Crónica. Últimos partidos oficiales y victoria

El Íbero viajaba a Huesca para jugar la Copa Plata masculina y la Copa femenina. Lo hacía frente a un nuevo rival, que aupado por el Quebrantahuesos, quiere sacar un proyecto adelante muy bonito, como es el de que la ciudad de Huesca, vuelva a tener rugby. Les vimos muy bien y desde aquí les animamos a que sea una realidad la temporada que viene. Seguro que los tenemos con nosotros!!!

Por lo que respecta a los partidos, empezaba el masculino, que pactaba hacer un partido de 3 partes de 30 minutos, dejando la última de las partes para los jugadores mas experimentados.

El Huesca tuvo momentos de posesión y de dominio territorial, e incluso se puso por delante en el marcador yendo 5-14. No obstante, el Íbero empezó a trabajar con más efectividad los puntos de encuentro para permitir la fluidez rápida del balón, especialmente en la segunda mitad, donde se vio unos muy buenos minutos en el que la verticalidad del ataque y la transmisión del balón hacían conseguir romper la defensa rival. Al final de la segunda mitad, el marcador era favorable por 19-24.

En la tercera parte, una de las cosas que más pudimos alegrarnos es de volver a ver a Álvaro Pérez de vuelta al terreno de juego, tras su lesión. Se le notaba con muchas ganas de jugar y lo mejor es que ha vuelto con confianza y sin miedo. En esta mitad, los jugadores que entraron en el campo le dieron un plus de ritmo que dejó 3 ensayos más por nuestra parte, finalizando el encuentro así en un 19-41. Merecida mención a aquellos que jugaron 90 minutos: Sergio «el monstruo» Cuartielles, Nacho Gracia, Mariñán,Marti, Orte, y Jorge Fernández ( y casi también Marquina y Luismar, ayer «Íbero of the match» este último).

El encuentro femenino, tuvo que jugarse a 13, con melés de 6 jugadoras. Se vio por parte de las nuestras un juego alegre, con muy buenas transmisiones, buena comunicación entre delantera y línea y unos ataques muy verticales, fiel reflejo de que están aprendiendo muy rápido y muy bien, por parte de algunas jugadores que tan sólo han jugado la Copa. Al igual que nos alegrábamos de la vuelta de Álvaro, también lo hacemos con el regreso de Clara, tras su aventura en Japón (con ensayo incluido).

Las chicas de Huesca, tuvieron un premio final, al marcar el último ensayo del partido. También, les mandamos mucho ánimo desde aquí, y seguro que en breves suman más chicas a su club.

Por último, acordarnos de nuestra fisio, Alba, que ayer cumplía años y no se perdía el viaje para atender a las necesidades de los jugadores. Felicidades!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.